Estas fueron las conclusiones de un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Texas y la Universidad de California en Los Ángeles, que revelaron que los hombres son más propensos a arrepentirse de no haber aprovechado el momento para una cita rápida y sin sentido.

Aunque en el estudio indican que estos comportamientos están relacionados con la evolución, Emily Shire de The Week afirma que pueden estar más relacionados con la presión social.

Mientras Martie Halston, uno de los profesores del estudio citado por el medio estadounidense, dice que “para los hombres, a través de la historia de la evolución, cada oportunidad perdida de tener sexo, con una nueva compañera, es una oportunidad de reproductividad que se va”, Shire asegura que no necesariamente es así.

Sobre todo, dice que “no puede creer que las decisiones sexuales de los jóvenes estén guiadas por la necesidad de reproducirse, cuando la mayoría, en realidad, están aterrados acerca de dejar a alguien embarazada accidentalmente”.

Para la autora tiene relevancia la presión social que genera el hecho de tener un encuentro sexual casual, que influye en cuatro de los arrepentimientos más comunes de las mujeres que revela el estudio: haber perdido la virginidad con la persona equivocada, haber engañado a una pareja del pasado o del presente, ir demasiado rápido en la sexualidad, y haber estado con una persona poco atractiva.

A estos se suman los de los hombres entre los que se encuentran ser demasiado tímido para ir hacia una posible pareja sexual, no ser sexualmente aventurero en la juventud y no ser aventurero en los días de soltero.