A menos que quieras volverlo loco, causarle un dolor de cabeza insoportable o terminar tu relación por problemas innecesarios, existen frases que solemos decir y que los hombres odian. ¿Te suenan familiares?

¿Ella te parece bonita?: ¿Para qué quieres saberlo? Si te dice que sí te pondrás celosa y harás un drama. Si contesta que no, no le creerás. Ellos tienen ojos y si ven a una mujer atractiva pasar es obvio que van a voltear a mirarla lo que no quiere decir que te dejen de querer por eso.

“Cuando nos casemos”: El matrimonio no es algo de lo que les guste hablar, sobre todo si aún están empezando a salir o en los primeros meses de relación. A menos que quieras verlo desaparecer esta frase debe borrarse de tu vocabulario.

¿Otra vez vas a salir?: Solo le afirmas una vez más que te caen mal sus amigos y que te crees su mamá, con derecho a controlar lo que hace. A nadie le gusta que lo controlen. Ellos también tiene derecho a salir a divertirse y hacer sus cosas solos.

“Estoy bien, no pasa nada”: Ellos ya saben el significado de esta frase. “No me pasa nada” es otra forma de aumentar la tensión entre los dos, porque todas sabemos que cuando la decimos es que nos pasa todo. Si no les dices lo que te molesta nunca van a solucionar el problema.

¿Seguro que estás bien?: Ellos no son como nosotras. Si dicen que están bien es porque así es. No hay necesidad de volver a preguntarles, solo lo harás sentir incómodo.

Estoy gorda: Aunque las mujeres decimos esto para que nos digan cumplidos, para ellos es algo tedioso. Solo demuestras tu inseguridad. Si él está contigo es porque te quiere y le gustas.

¡Por qué siempre! o ¡por qué nunca!: Esta forma de generalizar les resulta incómodo. Solo lograrás que ya no converse contigo.

“Mi ex hacía lo mismo”: No lo compares y no se lo digas. Tu pareja no quiere vivir bajo la sombra de tu expareja. ¿No te gustaría lo contrario, que lo hiciese contigo, verdad? Además pensará que sigues prendado de tu ex, ya que sigues recordándolo hasta para estas cosas.

No estoy celosa: Sí, claro, eso no te lo puedes creer ni tu misma. Las mujeres son celosas por naturaleza, unas en menos cantidad que otras, pero todas con el mismo instinto. Pero si hay confianza esos celos tontos e infundados tienen que desaparecer.

Todos los hombres son iguales: Bueno a menos que hayas estado con todos los hombres del planeta, algo que es humanamente imposible, no puedes saber si todos los hombres son así. Si en el pasado te tocó estar con un patán eso no quiere decir que todos los seres vivientes sean iguales. No generalices nunca, es una de las cosas que a ellos más les molesta.

No pasa nada, sólo es un amigo. Así como nosotras somos celosas cuando vemos que puede “haber peligro cerca” a ellos también les incomoda cuando hay alguien rondando y nosotras no lo tomemos en cuenta.

Si me conocieras sabrías que me pasa..: Bueno lamentamos decirte que nadie en este mundo tiene el poder de adivinar los pensamientos de las personas, si no le dices cuál es el problema ellos nunca van a saber que sucede y la pelea será inevitable.

Sólo es un partido. Hay algo que debes entender, así como para ti es importante ver el último capítulo de tu serie favorita para ellos es casi sagrado ver a su equipo favorito. Sea de fútbol, basket, rugby o el deporte que más les guste, cuando su equipo está jugando no hay nada más importante en el planeta que ese momento.

Confío en ti pero no en tus “amiguitas”. Si confías en él ese comentario está demás, porque por más que venga Pamela Anderson y baile desnuda al frente de él no va pasar la relación se basa en el amor y el respeto.