La investigación además indica que las féminas evalúan la calidad genética y los rasgos de personalidad de un individuo (si es frío o amistoso), analizando su tono de voz.

Para establecer esto, a un grupo de 45 mujeres se les mostró la fotografía de un objeto mientras escuchaban el nombre de éste pronunciado por la voz de un hombre de tono alto o bajo y también de una mujer, todas manipuladas.

Enseguida se les exhibió 2 versiones parecidas del mismo elemento, pero no iguales y se les pidió señalar cuál objeto vieron antes y cuál voz preferían.

Después, se hizo una segunda prueba, donde se utilizaron voces reales masculinas y femeninas. En este caso se les pidió a 46 mujeres clasificar el objeto y explicar cómo lo recordaban, indicó Yahoo!.

Tras esto, los investigadores se dieron cuenta que las mujeres expresaron preferencia por el tono de voz más bajo y recordaban más detalles del objeto cuando era nombrado por una voz profunda y grave.

Esto llevó a determinar que las mujeres evalúan a los hombres, acudiendo a su memoria. De este modo, analizan como sería su comportamiento en una eventual relación a largo o corto plazo. Y para ello, se basan en aspectos como la voz.