Terminar una relación duele, pero el dolor incrementa cuando las personas deciden mantener aún algún vínculo con la persona que ya no es más su pareja. Porque al no distanciarse existe la posibilidad del “regreso” y el sufrimiento se hace mayor en vez de cortar la agonía.

Seguir en contacto no es positivo porque:

1- Seguir obsesivamente los movimientos de una ex pareja en Facebook no es la mejor manera de superar la ruptura, según la psicóloga Tara C. Marshall de la Brunel University de Londres. Este escenario hace volar la imaginación y pone al límite nuestro estado de ánimo

2- Las personas que más frecuentan el Facebook de sus ex parejas sienten emociones negativas, tienen menos posibilidades de recuperarse y no experimentan tanto “crecimiento personal”, señala Marshall.

3- Hay menor recuperación emocional.

4- Las ex parejas permanecen en una especie de mística atractiva mientras figuran entre los contactos de Facebook.

5- Es probable que se caiga en el “exhibicionismo online” con fotos de nuevas parejas, etc. de ambas partes, iniciando una guerra que no tendrá sentido y se prestará para el chusmerío de los demás contactos.

6- Cuando alguno de los dos “sangra por la herida” suele sentir la tentación de expresarlo por facebook. Probablemente reciba el apoyo de los amigos y amigas, pero es abrir demasiado el juego y uqedar demasiado expuesto.

7- Siempre va aestar latente la posibilidad de mandar un lacrimógeno mensaje directo que, de no ser respondido, causará mucha frustración según dicen los psicólogos.

8- No seguir en contacto con tu ex en Facebook te permitirá mayor tiempo para reflexionar sobre tu situación y mejorarla.

Fuente: DiarioUno