Es verdad que en la actualidad podemos hablar libremente de temas de sexualidad sin que el color rojo llene nuestras mejillas, pero incluso ahora este campo es un tabú en muchas partes de nuestro país. Incluso en nuestro entorno vamos a encontrar alguien que se persine 10 veces cuando de nuestra boca salga la palabra “sexo.”

Es por este motivo que muchas veces hay cosas que no sabemos respecto a nuestra sexualidad, incluso llegamos a creer cosas bastante tontas por ignorancia. La revista Cosmopolitan hizo una lista de aquellas preguntas que muchas veces nos hacemos.

Con la edad el sexo deja de ser importante. El sexo es parte de nuestra naturaleza y un aspecto muy importante de nuestra salud física y emocional, así como para el bienestar de adultos de todas las edades. La disminución de la libido, a pesar de lo que pensamos, no tiene por qué estar ligada al envejecimiento sino que está relacionada con otros factores como las deficiencias hormonales, los cambios en una relación, la rutina, la pérdida de la pareja, efectos secundarios de alguna medicación, etc.

¿El tamaño importa? Aunque la mayoría de los hombres estén un poco obsesionados con el tamaño de su pene, y muchas mujeres tengan la creencia de que a más tamaño, más placer, este es otro falso mito. Y, en todo caso, si tuviera alguna importancia, sería más influyente en el placer femenino la circunferencia que la longitud. Por otro lado, los estudios demuestran que sólo el 25% de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la penetración, frente al 75% que lo hacen gracias al sexo oral. Una de las formas más eficaces para logar un orgasmo es el contacto con el clítoris y los tejidos vaginales, por lo que el tamaño no debe ser tan importante.

La eyaculación precoz solo afecta a los hombres jóvenes. La eyaculación precoz afecta a un 30% de los hombres a lo largo de su vida y cuando se trata de una patología en mayores de 30 años, puede ser síntoma de otros problemas como disfunción eréctil, falta de acondicionamiento cardiovascular, depresión, ansiedad o síntomas de problemas neurológicos. En hombres más mayores puede ser un síntoma de problemas de próstata.

La masturbación produce infertilidad, disfunciones sexuales, ceguera y pérdida de memoria. En algún momento, hace más de 100 años, hasta los médicos creían que esto era cierto, pero la realidad es que ninguna de estas consecuencias son posibles. En el caso específico de la infertilidad, se ha llegado a creer que tenemos una determinada cantidad de semen que producimos a lo largo de la vida y que debemos cuidar. Sin embargo, en la medida en que eyaculamos, el semen se va reponiendo y de hecho un hombre promedio puede eyacular hasta diez o más veces ese volumen. En resumen, si tienes problemas de memoria es por otro motivo.

El tamaño del pene tiene que ver con la altura del hombre, el tamaño de sus manos y sus pies. No existe ninguna proporción directa o inversa entre el tamaño del pene y la estructura corporal general o alguna de sus partes. Hombres de pie grande, mejor inventen otro argumento.

El exceso de actividad sexual agranda la vagina. No es el exceso de actividad sexual lo que produce agrandamiento o ensanchamiento de la vagina, sino que situaciones como por ejemplo los partos pueden disminuir la tonicidad de los músculos que rodean la entrada de la vagina o producir desgarros en los mismos. Los ejercicios Kegel o incluso ciertas cirugías que reconstruyen el piso pélvico pueden ser la solución.