A todos nos han hecho un cumplido al menos una vez, ¿no es así? Puede darse en distintos contextos, a veces siendo justo lo que necesitabas para sonreír en ese terrible día, u otras veces siendo algo incómodo.

PUEDES LEER: 10 pequeños gestos románticos que derriten a cualquier mujer

Pero más de una ocasión te has sonrojado pensando “¡qué bello que haya dicho eso de mí!”. Es una forma efectiva de captar la atención, cuando se hace de la manera correcta. En especial si es con respeto y es original.

NO TE PIERDAS: 8 señales que da un hombre (sin querer) cuando le gusta una mujer

Por ello, esperamos que esta recopilación de piropos que han compartido mujeres usuarios de Reddit te saque más de una sonrisa.

TE PUEDE INTERESAR: 21 gestos románticos raros que derriten a cualquier mujer

1. Ser original. Si bien siempre es bello escuchar cosas como “¡qué bonitos ojos tienes!” o “qué linda eres”, estas son bastante genéricas y se pueden volver redundantes. Para que capten tu atención, lo mejor siempre es cuando hay más dedicación y honestidad, sin tanta cortesía.

“La primera noche en que conocí a mi ex, estábamos fuera hablando casualmente cuando me interrumpió y me dijo “tienes pecas en tu cuello. ¿Lo sabías? Es bastante lindo”. Me sonrojé inmediatamente. Fue tan inesperado y único, y al mismo tiempo me mostraba discretamente que estaba chequeándome. Lo encontré increíblemente atractivo.”

2. “Eres absoluta y sorprendentemente bella y esa es la cosa menos interesante de ti”. La sinceridad sin duda hará que cualquier mujer de vuelta su cabeza y lo piense dos veces.

3. Es muy fácil entrever la intención con la que un hombre te puede hacer un cumplido. Cuando realmente está interesado y no lo hace solo por ser galán, puedes notarlo en la manera de decir las cosas y lo diverso que es de lo común. “Creo que no hay nada más lindo que cuando te dicen “hermosa”. Me llena el corazón, y es mucho más dulce que “estás buena” o hasta “linda”.

4. Otra clave que te hará sonreír es la amabilidad. En veces puedes recibir halagos muy agresivos, con un tono más intimidante. Pero si hay tacto de por medio, un desconocido puede darle en el clavo.

“Una vez en Memphis un tipo desconocido me paró en la calle para decirme que era la mujer más hermosa que había visto. Me sonrojé y murmuré “gracias” y tartamudeé como una idiota y él solo sonrió y siguió caminando. Estaba bien vestida pero nada espectacular y claramente no estaba buscando un cumplido. Pero eso realmente hizo mi día, más porque no siguió la conversación con él pidiéndome el número ni nada. Solo eso. Increíble. Gracias tipo desconocido.”

5. “Tu pelo es tan libre, nunca lo cambies. Tu pelo añade a tu hermosura”. Este tipo de frases novedosas también nos dejarán pensando en quién las dijo, no siempre hay hombres que hablen de tu cabello o tu manera de andar, por lo sorprende de una bella manera.

6. Cumplidos únicos, como: “de un extraño, el mejor cumplido que he recibido fue sobre cómo disfrutaba verme trabajar en la oficina: “¡Siempre te ves tan feliz y eres tan dulce con la gente, es como una gran bocanada de aire cuando caminas hacia el edificio y te veo!”

7. “La semana pasada estaba con mi novio, su familia y nuestros amigos en la sala de estar. Hice un comentario sobre como no podía esperar por ir a buscar mi bolso de maquillaje que había dejado en la casa de una amiga por una semana. Me dijo, “¿No has usado maquillaje en toda la semana? Diablos, ¡si que eres hermosa!”. Me puse del rojo más fuerte. Siento que los mejores piropos son los más simples pero aquellos que se dan en el minuto correcto.”

8. Destacar alguna característica especial tuya es algo que no todos hacen. Acá no solo hablamos de halagos que puedas recibir de alguien con algún interés especial, sino de cuando alguien decide alabarte porque sí. Por ejemplo: “un profesor ayer me preguntó cuántos años tenían. Dije 21. Me miró sorprendido y dijo, “te desenvuelves con mucha madurez que eso”.”

9. “En nuestro aniversario de un año mi prometido, estaba abriendo una botella de champaña que había guardado por cinco años para una “ocasión especial”. Me miró y me dijo, “no sé porque la he estado guardando, he tenido una razón para celebrar por 365 días”.” Simplemente wow.

10.“Amo hablar contigo” hace que pierda la cabeza. La mejor cosa que puedo pensar. Puedo estar flotando sobre nubes por días. (…) La gente me dice de manera seguida que soy inteligente y que tengo el pelo bonito, pero esas cosas no funcionan para mí. Para mí, son las cosas del día a día. Trata de darle un cumplido a tu chica con algo a lo que claramente le puso esfuerzo. Ejemplo: su vestimenta, un estilo de peinado nuevo, una pieza de arte.“

11. ““Te ves como tu madre”. Mi mamá murió cuando tenía 9 años, entonces ese es el mayor cumplido que alguien podría decirme.”

12. Otra cosa que siempre te llamará la atención, es cuando alguien se atreve y te dice algo distinto: “Hasta este día el mejor cumplido que me han dado ha sido: “diablos esa confianza se ven bien en ti”. Me hizo el día, y hasta el día de hoy cuando me acuerdo de eso me hace sonreír.”

13. “Si alguien me hace un cumplido por mis ojos y en verdad lo siente. Tengo senos realmente grandes, entonces siempre es lindo cuando alguien se da el tiempo de mirar arriba de mi cuello.” ¿A quién no le gusta eso? Hoy por hoy los chicos están cada vez más atrevidos. Cuando resaltan algo de ti como tu personalidad o un rasgo específico, se quedará en tu mente por el resto del día.

14. No debe ser una ocasión romántica solo en la que recibas bellas palabras. Toda ocasión es buena. “Recién lo había destruido jugando Mortal Kombat y él me miró y me dijo “te adoro”. Definitivamente me sonrojé.”

15. Chicos, no finjan que no se dan cuenta cuando nos sonrojan, sabemos que les gusta. “He descubierto que “amo ver tu sonrisa, alegra mi día” siempre le saca una sonrisa a una mujer… pero ahora llevo doce años de casado, entonces ¡puede estar pasado de moda!“. Solo debes intentarlo.

16. Cuando llevas un tiempo con alguien, pasas los días en que no puedes dejar de decirles algo lindo. Nuevamente el factor de lo inesperado y de no dar por sentado con quién uno está es una pieza fundamental.

“Mi novio y yo estábamos una noche en la cama riéndonos. Me dijo algo, no recuerdo qué, pero fue tan gracioso que me reí muy fuerte, descontroladamente, como cuando hechas la cabeza para atrás. Todavía me estaba riendo cuando lo miré y me dijo: “Me gustaría poder hacerte reír así más seguido. Eres hermosa todo el tiempo, pero cuando te ríes así, te juro, mi mundo se detiene.”

TAGS RELACIONADOS