Cuando nació, sus padres lo llamaron Martin, pero por amor, este hombre se transformó en mujer y hoy, Martine Rothblatt, es una de las CEO mejor pagadas de EEUU y es un referente en el campo de la bioética.

Cuando era muy joven, Martin conoció a Bina Aspen en una discoteca. Desde el primer momento, el joven se sintió muy atraído por la chica afroamericana y decidió conquistarla.

La relación prosperó hasta que finalmente se casaron y se convirtieron en padres de 4 hijos. Sin embargo, un día, la vida de Martin dio un giro de 360 grados cuando su esposa le confesó que era lesbiana y que por tanto, quería divorciarse de él.

Fue un duro golpe para Martin, quien decidió que no estaba dispuesto a perder al amor de su vida. En ese momento también reflexionó sobre su vida y recordó cómo cuando era adolescente deseaba con todas sus fuerzas ser mujer.

En algunas ocasiones se planteó la posibilidad de ser una mujer pero lo desechó conforme creció, sin embargo, una vez que Bina decidió dar por terminada la relación, Martin tomó las riendas de su vida y decidió cambiar de sexo.

¿Cómo lo tomarían sus amigos? ¿Cómo reaccionarían sus hijos? ¿Qué pensaría su ex esposa? Pese al miedo que sentía, Martin decidió cambiar de sexo en 1994 y recuperar el amor de Bina.

Cientos de vecinos y amigos dejaron de hablarle a Martin que ahora se tomó el nombre de Martine y sus hijos fueron objeto de bullying, pero la ahora mujer no cedió en sus esfuerzos de empezar una nueva etapa en su vida.

Después de una larga conquista, Martine y Bina volvieron a estar juntos como una pareja homosexual y hasta la fecha siguen juntas.

Por si fuera poco, Martine es hoy una de las CEO mejor pagadas en EEUU, además de tener una trayectoria impecable en el campo de la bioética.