Soltera Codiciada esta vez escribe sobre cómo las mujeres tienen la costumbre de crear expectativas acerca de lo que puede ser su relación.

En la película 500 days of Summer hay una parte en que la imagen se divide en dos cuadros que cuentan la misma historia: en un lado lo que realmente está pasando y en el otro lo que el protagonista desearía que pasar. Nosotras somos expertas en esto, inconformistas por naturaleza, tenemos la manía de andar constantemente idealizando las situaciones para de ahí pasar a “NO ENCUENTRO A NADIE A LA ALTURA”.

Los hombres no son un proyecto

No importa cuanto betún le eches, ni cuantas veces le pases un trapo para sacarle brill, una zapatilla será siempre una zapatilla. Esto es algo que a las mujeres nos cuesta entender, lograr meternos en la cabeza que podemos pulir a un hombre, pero no cambiarlo. Si estás instalando un par de programas en su vida que le van a ayudar a mejorar, bien, pero si pretendes cambiar todo el sistema operativo para que deje de ser tan Vista y sea un poco más Windows 7 estás perdida.

El significado de lo que te dijo…es lo que te dijo.

Para las mujeres, que somos más complicadas que crucigrama sin pistas, es difícil aceptar que los hombres usualmente no ocultan ningún significado alterno detrás de las cosas que dicen.

Prueba A: Llamas a Perensejo, el cual con tono medio dormido te dice “ESTOY CANSADO, HABLAMOS MAÑANA” cuelgas y eres automáticamente atacada por la incertidumbre de qué algo más le pasa y por eso no quiere hablar. Pasas entonces a revisar todos los sucesos previos a ésta importante revelación, formulando tantas teorías enredadas que el código de Da Vinci parece amateur al lado tuyo. ¿La peor parte? El realmente sólo estaba cansado, todo lo demás fue cortesía de tu esquizofrénica psicología femenina.

Deja de vivir en una comedia romántica

Gracias a Disney y casi todas las películas que tengan a Anne Hathaway o Kate Hudson, las mujeres tenemos una disposición a generar expectativas irreales sobre las situaciones amorosas. La verdad si nos ponemos a pensar, no me acuerdo la última vez que discutí con un novio y él me persiguió por todo el aeropuerto para pedirme disculpas antes de que embarcara. Es por eso que es importante aprender a disfrutar las pequeñas cosas, la alegría de los gestos más simples porque lo importante es que vengan de un lugar bueno y verdadero, no de una fantasía creada por alguien más.

Conclusiones:

Intentar crear el hombre de tus sueños usando como base a uno que dista mucho de serlo, es tan efectivo como tratar de confeccionar un Versace con grapas y goma. Busca sí mejorar, pero nunca cambiar. O aprendes a querer al hombre que tienes, o buscas uno que encaje mejor con lo que buscas.

Si desea leer el post completo puedes entrar aquí.

Fuente: Soltera Codiciada