Sal con una mujer que lee, que gasta su dinero en libros en vez de ropa. Atrévete a salir con una chica que tiene una lista de libros que quiere leer y que pasa el tiempo entre páginas y textos maravillosos.
Encuentra una chica que lee y cuando lo hagas no la dejes ir. Ella sabe sumergirse en un mundo mágico y conoce historias que tu jamás pensarías que existían. Para ellas el olor más delicioso en el mudo es el de un libro viejo con hojas arrugadas, nada puede compararse a ese maravilloso olor a cultura.
Ella vive perdida en un mundo de decisiones por parte del autor. Hazle saber lo que realmente piensas de Murakami. Pregúntale lo que sintió al leer el primer capítulo de la Tokio Blues. Pregúntale si entendió lo que quiso trasmitir la historia de El lobo estepario de Hermann Hesse. Consúltale sobre Alicia en el País de las Maravillas e interésate por saber por qué esta obra de Lewis Carroll es tan mágica.
Para una chica que lee el regalo perfecto es un libro, no necesitan nada más para alimentar su alma. Dale libros para su cumpleaños, para Navidad y para los aniversarios. Entiende que ella sabe la diferencia entre los libros y la realidad.
Las chicas que leen entienden que todas las cosas que pasan en la vida tienen un fin y un por qué. Que siempre se puede escribir una secuela. Que tú puedes comenzar de nuevo y de nuevo y seguir siendo el héroe. Que la vida está encaminada a producir un villano o dos y que al final de la historia entendemos por qué pasaron ciertas cosas.
Si encontraste a una mujer que lee manténla cerca. Cuando la encuentres levantada a las 2 AM agarrando un libro contra su pecho y llorando, hazle una taza de té y abrázala. Es posible que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a volver por ti. Hablará como si los personajes del libro fueran reales y como si la historia en verdad hubiera pasado, solo escúchala.
Conoce una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces a una mujer que tenga la magia de darle colores a tu vida de formas que jamás imaginaste. Si quieres saber del mundo y los mundos más allá de ella, sal con una chica que lee.