Hay una sola cosa que no fallará para conquistar a alguien: tener sentido del humor.

PUEDES LEER: 12 razones que muestran que no soy mala, sino una mujer sarcástica

El hacer reír es algo que hará que tú y tu cita se sientan más relajados, y puedan expresarse de manera más sincera, sin tanta presión. Según varios estudios y encuestas hechas sobre el mundo de las citas, la mayoría de las personas están buscando a alguien que sea gracioso/a.

No se trata de llegar con un repertorio de chistes fijo, sino de la capacidad de reírse de situaciones, y expresar lo que te causa gracia. No requiere de mucho esfuerzo, sino de que saques tu personalidad natural.

NO TE PIERDAS: 8 razones por las cuales ellos prefieren a una mujer graciosa

El psicólogo de la Universidad de Colorado, Peter McGraw, planteó lo que se llama “Teoría de la Violación Benigna“. Luego de analizar a ciertos comediantes haciendo su trabajo, describe ciertos puntos que son claves si es que crees que ser divertido no es tu fuerte.

TE PUEDE GUSTAR: 8 cosas que te hacen diferente a otra mujer que él haya conocido

Todos pueden aplicarla, y solo consta de tres aristas para el éxito con un chiste o broma:

1) La situación implica la violación de una norma aceptada, lo que significa que quien cuenta el chiste desafía una creencia existente sobre la forma en la que debiese ser el mundo.

2) Dicha violación es benigna. La broma debiese mantener la distancia psicológica entre su público y la violación. Por lo tanto, los comediantes deben comprender cómo desafiar las normas sin cruzar los límites.

3) Ambas percepciones ocurren de forma simultánea.

TE PUEDE INTERESAR: Cosas que marcan la diferencia entre una cara bonita y una mujer irresistible

Otros puntos que te ayudarán a comprender esta teoría son los siguientes:

1. Sé capaz de reírte de ti misma

Esto nunca pasa de moda, y es un recurso altamente utilizado por comediantes de renombre. Es una buena manera de romper el hielo, sin caer en hacer el ridículo.

2. Lo más importante: sé tú misma

Ninguno de estos esfuerzos es válido si estás ocultando tu verdadero yo. Cada chiste o anécdota, debe ser un reflejo de lo que realmente piensas, y que no estés actuando solo para encajar con un chico.

Fuente: Puedes leer el artículo original en Mic