Eventualmente todos pasamos por alguna ruptura amorosa. Esta es una línea de tiempo de recuperación luego de terminar una relación larga.

NO TE PIERDAS: 8 beneficios de que te rompan el corazón

1. Las primeras 8 horas después de haber terminado

El rímel dejará de correrse de tu rostro ya que no habrán más lagrimas que derramar. La necesidad de tener pañuelos decaerá.

2. Las 12 horas siguientes

El deseo de volverte loca y de lanzar objetos decaerá. La incapacidad de formar oraciones que no contengan malas palabras mejorará considerablemente. La necesidad imperiosa de hacer comentarios sarcásticos, críticos, irónicos, maliciosos y vengativos acerca de todo lo que te rodee se vuelve menos constante.

3. Las 24 horas siguientes

La congestión nasal se vuelve intermitente pero la destrucción de fotografías aumenta en cantidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Espero que mi EX haya sido un tipo de amor único en la vida

4. Las 36 horas siguientes

La posibilidad de hacer llamadas telefónicas penosas durante el día disminuye. Llega la rabia pero vuelve tu habilidad para mirarte en el espejo sin llorar en el intento. Aumenta tu habilidad para tomar una ducha y ponerte ropa limpia. La necesidad de hablar acerca de cosas que no tengan que ver con el horror de estar en una relación es casi imposible. (Adviértele a tus amigos de esto).

5. Pasadas las 48 horas siguientes

Tu sentido del gusto y del olfato mejoran. La rabia trae consigo también un aumento en la sensación de alivio y un despertar gradual de la autoestima. La posibilidad de hacer llamadas telefónicas desagradables en medio de la noche disminuye.

6. Dentro de los 15 días siguientes

Por fin puedes tener un sueño completo y reponedor. La rabia se matiza con la capacidad para reír de los malos ratos que tuviste en la relación. Los amigos ya no tienen temor de tener que enfrentar explosiones de histeria de tu parte. Aumenta tu capacidad para poder desenvolverte en espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es lo que pasa cuando le rompen el corazón a una mujer?

7. Los 2 a 3 meses siguientes

Mejora la circulación. Caminar, comer, dormir y ejercitar, todo se vuelve más fácil. Disminuye la posibilidad de que llames a tu ex y de que dejes de lado tu teléfono sin haber hablado.

8. Entre 3 a 9 meses después

Tu energía aumenta. El coqueteo ahora es posible. Las ganas de tomar clases que se relacionen con tus nuevos intereses se vuelve algo agradable. El rechazo a volver a involucrarte en tu antigua relación tóxica se vuelve algo esencial.

9. Pasado un año

El riesgo excesivo de que te rompan el corazón está más latente que nunca, porque ya superaste el rechazo anterior. Lo positivo es que ya no te pones nerviosa cuando te encuentras a tu ex una noche.

10. Dentro de los dos años siguientes

El que te preguntes por qué la ruptura significó tanto para ti es algo normal en esta etapa. Ya no te acuerdas de lo negativo y te parece absurdo todo lo que sufriste. Lo importante es que ya estás sana nuevamente.