Tener una relación de “amigos con derechos” no es lo más recomendable, pero si ya te metiste en eso y quieres seguir adelante en esa especie de relación extraña hay ciertos criterios que debes tener en cuenta para no salir lastimada.

Así que para que todo siga su curso sin heridas ni reclamos y ambos disfruten la situación esto es lo que debes tomar en cuenta.

NO ES TU NOVIO: No tienes que hablarle todo el tiempo ni esperar a que lo haga, no lo celes, ambos pueden salir con otras personas sin resentimientos (o al menos eso se supone).

NO OCULTES LO QUE SON: Cuando alguien te pregunte ¿Qué son?, no mientas diciendo que es tu novio sólo por pena, di las cosas como son, así evitarás confusiones.

SEXO CASUAL: No tienen que planearlo, que salga espontaneo, no es una cita.

NO PREGUNTES LO QUE NO QUIERES SABER: No le preguntes si tiene más amigas como tu, no necesitas saberlo, puede lastimarte o causarte problemas.

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO PARA TENERLO?: Tener un amigo con derechos, no es fácil, pero debes evitar tenerlo cuando acabas de salir de una relación amorosa.

¿ES UN SECRETO?: Eso lo decidirán ustedes.

USA CONDÓN: Siempre usen condón, no sabes si tiene sexo con otras personas, así que no te arriesgues.

NO TE INVOLUCRES: No te involucres en su vida personal, sus problemas etc, así no se hace personal el asunto.

NO MARQUES TERRITORIO: No eres su pareja estable, no dejes cosas en su departamento, no le hagas regalos, no llegues sorpresivamente a su casa, puede estar con alguien más.

NO ESPERES MÁS: En las películas vemos que cuando se dan este tipo de situaciones en algún momento de la historia el chico en cuestión se da cuenta que está enamorado y hace todo para que la relación sea estable y dure “para siempre”. Lamentablemente esto solo pasa en la ficción, no en al realidad.

NO TE ENAMORES: Y esta es la regla de oro, ¡No te enamores!, es super difícil, es el riesgo de los amigos con derechos, pero evítalo pues no sale nada bueno de ello.

SABER CUÁNDO SALIR: Debes tener en cuenta que tú vales mucho y nadie merece ser tratada solo como algo casual u ocasional. Si querías experimentar está bien, pero tienes que tener claro cuándo poner un punto final a este tipo de situaciones.