El Festival de Cine de Toronto fue reflejo de las más anecdóticas historias a través de una película que encierra un tema en torno a la sexualidad de la mujer. La película “Hyteria” narra la creación de un dispositivo eléctrico en el siglo XIX como fue el vibrador, el cual se convirtió en una herramienta que trataba a mujeres que sufrían de histeria en el año 1880 .

La cinta protagonizada por la actriz norteamericana Maggie Gyllenhaal, cuenta la verdadera historia de unos médicos, quienes cansados de realizar tratamientos a sus pacientes mujeres, basados en masajes pélvicos para aliviarlas de sus dolores abdominales, no tuvieron mejor ingenio que crear un aparato motorizado semejante a un plumero giratorio, con el objetivo de acelerar el clímax.

El resultado llevó a convertirlo en un objeto representativo de la independencia e introversión sexual de la mujer de entonces. La directora de la película Tanya Wexle, reveló que varias de las mujeres en el elenco y equipo de producción mantenían sus propias anécdotas sobre estos aparatos. “Fue algo extraño descubrir que ellas habían mantenido cierta timidez en temas de sexualidad como su primera vez”, señaló la realizadora.