Una prueba más que los hombres y las mujeres ven el mundo con diferentes ópticas se establece con los resultados de un experimento realizado en Universidad de Nueva York.

El estudio demuestra que los cerebros masculinos y femeninos procesan los colores en forma ligeramente distinta. Las conclusiones explicarían por qué a algunos hombres les cuesta combinar los colores de sus vestimentas, pero mucho más.

El profesor Israel Abramov, a cargo del estudio, indicó que las diferencias entre los sexos con respecto a la visión del color no se pueden explicar porque la estructura del ojo sea distinta.

Por lo tanto, la respuesta debe estar en la forma en que el cerebro masculino afecta el modo en que se procesa y se da sentido a la información recogida por el ojo.

Pero la visión no es el único sentido diferente, The journal Biology of Sex Differences con anterioridad había determinado que las mujeres tienen más desarrollado el gusto y el olfato.

Los hombres por su parte, tienen la capacidad de detectar con mayor detalle las imágenes en movimiento, lo que podría indicar que pueden disfrutar de mejor manera el fútbol.

Fuente: 24 Horas TVN