Al contrario de lo que afirma la creencia popular, no sólo las mujeres fingen orgasmos. Los hombres también ‘actúan’ para que sus parejas crean que han llegado al clímax, cuando en realidad no es así.

Un estudio realizado por el portal de contactos SingletonSearch” revela que la mayoría de los varones han realizado esta práctica alguna vez en su vida.

Las mujeres, no obstante, son las auténticas reinas del ‘teatro sexual’. Un 53 % de las encuestadas (1100 en total) reconoció haber fingido alguna vez en su vida. Por otra parte, un 27 % afirmó que lo hace con asiduidad, mientras que el 20 % restante declaró no haber simulado un orgasmo nunca.

Los porcentajes en el lado masculino no son tan elevados, aunque sí resultan impactantes. El 38 % de los participantes (1560 en total) confesó haber fingido algún orgasmo en su vida. Por otro lado, el 18 % admitió seguir realizando esta práctica en la actualidad.

Esto no significa que la tendencia haya cambiado, sino que ahora los hombres pueden hablar de determinados temas sin avergonzarse. “El sexo sigue siendo un tema tabú para muchos de ellos. Eso hace que la comunicación en la pareja sea menor”, sentenció la sexóloga Maribel Alonso.

TAGS RELACIONADOS