Los hombres mienten con mucha mas frecuencia que las mujeres y asumen la mentira con mas ligereza y despreocupación.

Para no herir sentimientos. Es preferible decir que no llegó a la cita porque tenía mucho trabajo, que confesar que estaba muy cansado y prefirió irse a su casa a dormir.

Para impresionar. Ciertos hombres suelen exagerar sus cualidades, como posición económica, amistades o gustos, con el objetivo de atraer la atención de la mujer que desean.

Para evitar problemas. Este tipo de mentiras normalmente las aplican los hombres casados, ya que al conocer las cosas que le disgustan a su esposa, prefieren decir una mentira “blanca” a iniciar una discusión eterna.

Por inseguridad. Algunos hombres no tienen una buena autoestima, es por eso que recurren a mentir, no sólo a su pareja, sino a amigos e incluso familiares.

Para evadir responsabilidades. Este punto abarca varios tipos de compromisos, desde no querer ir a un evento familiar o con amistades, en el trabajo o hasta no querer formalizar una relación.

Por infidelidad. El simple hecho de ser infiel, ya es una mentira, pero para ocultar esta, tienes que seguir mintiendo, lo que conlleva a una cadena de interminable.

Por miedo. Se dice que los hombres tienen más miedo a enamorarse que las mujeres, y es que al involucrarse en una relación, ellos sienten que pierden el control y que son vulnerables a los deseos de ellas.

Por sexo. Cuando un hombre lo único que busca de una mujer es una noche de pasión, no importa el cómo, sino conseguir su objetivo. E estos casos, a ellos no les gusta perder el tiempo, y es por eso que recurren a las mentiras.

Para manipular. Las mentiras también son utilizadas como herramientas de control por los hombres, pues al darse cuenta que su pareja es vulnerable, empiezan a mentir para tener ciertos beneficios.

TAGS RELACIONADOS