La Universidad de Bristol realizó un estudio en Inglaterra con hinchas fanáticos del Newcastle y develó el gran misterio de los afectos masculinos.

Se eligieron hombres con una relación estable de por lo menos 5 años y que durante ese período también hayan ido a alentar al Newcastle United. Una vez hecha la selección, la primera etapa consistió en que los participantes se saquen una foto junto a sus parejas. Esa foto fue sumada a una carpeta junto a una foto del Newcastle.

El día de la “acción” propiamente dicha, los hinchas recibieron las cuatro fotos y una tijera. Al mismo tiempo fueron conectados a una máquina de respuesta galvánica conectada a la piel que grabó, a través de respuestas electrodermáticas, las reacciones de cada participante en el momento en que cortaban las fotos.

Luego, los psicólogos que oficiaron de investigadores, interrogaron personalmente a cada uno de los hinchas. Ahí las respuestas fueron diferentes a lo que arrojó el estudio anterior. De esto, los investigadores desprenden la preferencia de los hombres por sus novias/parejas por sobre el fútbol, según informe el periódico británico The Telegraph.

A través del sitio oficial, cualquiera puede acceder a la encuesta que le hicieron a los hinchas del Newcastle y determinar si también prefieren a sus mujeres antes que el fútbol.