La investigación dirigida por Terri Fisher sostiene que hay hombres que llegan a tener estos pensamientos hasta 338 veces en 24 horas. El estudio hecho entre 300 personas de ambos sexos, también determina que una mujer, como máximo, puede llegar a pensar 140 veces en 14 horas sobre sexo.

La psicóloga Terri Fisher y su equipo analizaron los pensamientos de un grupo de estudiantes entre los 18 y 25 años. Por un lado los 163 hombres y por otro 120 mujeres. Ambos recibieron una especie de contador que debían pulsar cada vez que pensaran en uno de los tres temas que se les había asignado: sexo (fantasías, imágenes eróticas, recuerdos, etc.), comida (sensación de hambre, sed, picoteo, cocina) o descanso (sueño, siesta, ir a la cama a dormir).

Al cabo de una semana, los investigadores analizaron los resultados, junto con los cuestionarios psicológicos (comportamientos, niveles de deseo, opinión sobre el sexo, hábitos, orientaciones) y concluyeron que “entre los hombres y las mujeres no sólo existe diferencia a la hora de pensar en sexualidad, también en la comida o el sueño”.

El estudio, que se publicará en enero en la revista Journal of Sex Research, concluyó que la diferencia no es especialmente significativa, sino que estos datos desmitifican de alguna manera el hecho de que por ser hombre se piense mucho más en sexo. Para los especialistas, “depende de otras cuestiones biológicas”.