Una investigación de la Universidad Central de Lancashire y la Universidad de Leeds,, ambas en el Reino Unido, afirma que la gran mayoría de los ruidos de las mujeres a la hora del sexo son intencionados y hasta premeditados.

“Hay una disociación del tiempo en el que la mujer experimenta el orgasmo y el momento en el que ella gime. Esto indica que hay al menos un elemento de estas respuestas que está bajo un control consciente de la mujer. Esto le da a la mujer oportunidad de manipular el comportamiento masculino para su conveniencia”, cita el estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.

El estudio. Los investigadores entrevistaron a 71 mujeres sexualmente activas de entre 18 y 52 años. A todas ellas se les preguntó sobre los momentos de la relación sexual en la que tenían orgasmos, los momentos en los que ellas más gemían y en qué momento su pareja llegaba al clímax.

“Las respuestas revelaron que el orgasmo se da más frecuentemente luego de estimular el clítoris, sexo oral y, de una manera menos frecuente, durante la penetración vaginal”, asegura el reporte.

“También se vio que, mientras que la mayor parte de los orgasmos femeninos se daban durante el juego previo, las mujeres reportaron hacer vocalizaciones más bien antes o durante la eyaculación de su pareja”, añade el informe.

Los investigadores aseguran que esto también se hace con el fin de que su pareja logre disfrutar del acto sexual.

“El 92% de las mujeres tenía muy claro que los gemidos impulsan la autoestima de sus parejas, y el 87% de ellas reconoció que los hacían con este propósito”, dijo en un comunicado de prensa Colin Hendrie, quien coordinó el estudio.