En busca de levantarnos el ánimo y sacarnos de nuestro estado de coma nuestras amigas hacen de todo para vernos bien. Entre otras cosas ellas nos dicen algunas frases cliché para hacernos ver que nosotras no deberíamos estar sufriendo.
“Te mereces alguien mejor”: Si bueno, lo sabemos, nosotras somos consientes que merecemos alguien que nos quiera y nos valore como seguro nuestro ex no supo hacerlo, pero cuando lo dicen nuestros amigos buscando consolarnos no suena del todo agradable.
“Ya encontrarás alguien mejor”: Si acabamos de terminar con nuestra pareja por una decisión de él en lo último que pensamos es en “encontrar” a alguien más por la simple razón que al único que queremos en esos momentos es a nuestro ex. Sí, nos encerramos en una burbuja y lo único que queremos es regresar con el susodicho y planeamos encuentros en nuestra cabeza que acaban en finales felices donde él llega a pedirte perdón por dejarte y tú claro lo perdonas, pero despierta porque eso seguro no va pasar.
“Es un idiota/tonto/tarado (y cualquier insulto que se le ocurra a nuestras amigas):” Pues en realidad seguramente tu también lo piensas y quieres odiarlo, pero cuando esas palabras salen de la boca de alguien más no nos gusta oírlo porque sabes que en la realidad seguramente no lo es. Es más en la vida real él ha sido lo mejor de tu vida, una persona que estuvo contigo en momentos importantes y que te acompañó y apoyó más que cualquier persona y por más que quieres e intentes detestarlo es una tarea perdida.
“Todo pasa por algo:” La frase clásica, esa dichosa frasesita que todas las personas decimos ante toda situación adversa, sí, esa que tu también seguro has dicho en más de una oportunidad. Nuestras amigas en busca de consolarnos nos la dicen, y claro que puede ser cierta, pero nos preguntamos qué es ese “algo”. Porque mientras tú sufres peor que María la del Barrio cuando perdió a su hijo, él seguramente está bien y ya inició otra relación, entonces ese “algo” no sirve para nada, a menos que tengamos una bola de cristal para saber cómo y cuándo es que nostras vamos a estar bien.
¿Alguna te suena familiar, qué otra frase agregarías?