Solo existen cuatro tipos de y hay una que dura más tiempo, así lo sostiene el investigador Brian Ogolsky de la Universidad de Illonois, quien estudió a 376 parejas veinteañeras que áun no se habían casado. Este estudio se centró en la como unidad y tenían planeado casarse en un plazo de nueve meses, que no se pudo cumplir en todos los casos, debido a que las diferencias personales acabaron con algunas relaciones.

A continuación Ogolsky clasificó las relaciones en cuatro tipos : dramáticas, conflictivas, sociables y centradas en su pareja.

1.- Dramáticas

Este tipo de relación discute frecuentemente y parece que siempre están a punto de terminar. Son parejas que pasan poco tiempo juntos y sufren una gran cantidad de altibajos. Representaban el 34% del total.

2.-Conflictivas

En este caso pasan la mayor parte del tiempo discutiendo, pero tienen una relación más estable que las de más parejas. Son apasionados al pelear como al reconciliarse. Y suponen a un 12% del total de los encuestados.

3.-Sociables

Son aquellas parejas que tienen mayor interacción en las redes sociales y comparten amistades lo cual amplía la satisfacción en la relación. Estos representan al 19%.

4.-Enfocados en el otro

Este tipo de parejas valoraban por encima de todo a su compañero y pasan mucho tiempo juntos. Representan a un 30%.

Parejas