Estudio: Tener un 'remember' puede ser bueno para la salud

  • El contacto físico con el ex es bueno para la salud, revela estudio. (Difusión)
  • | 985 visitas

Un reciente estudio señaló que tener relaciones sexuales con tu ex pareja puede ser beneficioso.

Lima. Según los investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, las personas que aceptaban el quiebre de la relación se adaptaban mejor a su nueva situación que aquellos que se mantenían sufriendo por lo perdido.

Sin embargo, otra parte del estudio, apunta a que aquellos que no se tomaron de buena forma la ruptura, no resultaban más felices al tener un quiebre “tranquilo” que al “mantenerse como amigos”.

Respecto a esto, el estudio comprobó que estas personas se sentían mejor al continuar manteniendo relaciones sexuales con la ex pareja.

“El contacto sexual con un amante parece estar asociado con un bienestar para aquellos que no han superado una relación“, explica Asley Mason, psicóloga clínica.

Ahora, sobre el por qué, ella explica que las acciones de estas personas, continúan coincidiendo con sus sentimientos. “Esta fijación psicológica que tienen con las ex parejas es un sentimiento similar al amor“ explica Mason.

relacionadas
  1. Las 80 cosas que los hombres odian de las mujeres

    Las 80 cosas que los hombres odian de las mujeres

    Si, las mujeres detestamos muchas cosas de los hombres, pero ellos también tienen una lista de las cosas que les incomodan de nosotras.

  2. Esto es lo que más hace feliz a una mujer

    Esto es lo que más hace feliz a una mujer

    Los cumplidos y elogios superan al chocolate, a las compras e incluso al sexo cuando se trata de cautivar el corazón de una mujer y mejorar su estado de ánimo.

  3. Estudio: La mujer sabe cuando un hombre es infiel

    Estudio: La mujer sabe cuando un hombre es infiel

    Una investigación de la Universidad de Australia Occidental demostró que las mujeres son capaces de detectar si un hombre las está engañando.

  4. Las razones para tener sexo con tu ex (FOTOS)

    Las razones para tener sexo con tu ex (FOTOS)

    La inglesa Emily Hartridge es una videoblogger da razones por las cuales nos conviene acostarnos de vez en cuando con nuestras ex parejas.

  5. Las 70 cosas que las mujeres odiamos de los hombres

    Las 70 cosas que las mujeres odiamos de los hombres

    Si, lo sabemos, las mujeres no somos perfectas y cometemos mil errores, pero los hombres también y esta vez hacemos una lista de lo que “odiamos” en ellos.

  6. Estudio: El sexo es igual de placentero, con o sin preservativo

    Estudio: El sexo es igual de placentero, con o sin preservativo

    Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine podría echa abajo el mito de que el sexo es menos placentero si se usan preservativos.

  7. ¿Qué hace más intensos los orgasmos?

    ¿Qué hace más intensos los orgasmos?

    Según datos publicados en Quo.es los hombres y las mujeres tienen motivaciones diferentes para que sus orgasmos sean más intensos.