El sexo casual un tema controvertido entre los psicólogos, ahora da un giro. Investigadores de NYU y Cornell publicaron los resultados de un trabajo realizado con estudiantes de la misma universidad, donde aseguran que el sexo casual contrario a causar depresión, puede ser benéfico para la salud.

Se realizaron encuestas a 371 estudiantes universitarios; se les preguntó cada cuánto tiempo tenían relaciones, con cuántas personas habían estado y si utilizaban métodos anticonceptivos y sus preferencias sexuales.

Los jóvenes involucrados en la investigación llevaron un diario por doce semanas de sus diferentes encuentros fortuitos. Aquellos desinhibidos en cuanto la sexo se refiere señalaron sentirse mejor teniendo sexo casual a no tener sexo. Así mismo reportaron sentirse mucho más relajados.

Sin embargo en cuanto a genero se refiere, las mujeres a diferencia de los hombres, reportaron que les resultaba mas difícil llegar al orgasmo con el sexo casual.

Sin embargo, la doctora Zhana Vrangalova afirma que estos hallazgos no aseguran que tener sexo con diferentes personas es mejor que ser monógamo, ya que existen muchas posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.

“La mayoría de los estudiantes desean tener sexo sin restricciones, disfrutar a la otra persona y si resulta todo bien, se atreven a formar relaciones estables”, concluye la experta.

TAGS RELACIONADOS