En 1941 el Dr. Terman realizó un estudio con más de 1.500 californianos. Las participantes casadas revelaron su satisfacción sexual y el promedio y la duración de sus encuentros sexuales.

El Dr. Terman demostró que sus participantes brillantes lograron una puntuación tan alta como los individuos menos dotados, en la frecuencia del coito, la pasión y los orgasmos.

En la actualidad, el Dr. Howard Friedman y sus colegas están llevando a cabo un estudio llamado Proyecto Longevidad. Su objetivo es profundar sobre la vida y muerte de las 672 mujeres y los 856 hombres que fueron contratados por primera vez en el estudio de Terman en 1921.

El resultado fue muy claro y sorprendente: las mujeres que tenían una mayor frecuencia para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales tendían a vivir más.

La satisfacción sexual tiende a desempeñar un papel en un matrimonio feliz, y los matrimonios más felices juegan un papel en una mayor satisfacción sexual, explica Friedman. Y agrega: “Por el momento, simplemente podemos decir que un matrimonio sexualmente satisfactorio y feliz es un indicador muy bueno de futura salud y larga vida“.

Fuente: Psychology Today