El sexo es el mejor potenciador de belleza. Ningún producto o procedimiento puede ganarle a este truco de belleza por excelencia. Estas son ocho razones científicamente comprobadas:

1. Maquillaje natural. Si dedicas 15 minutos al día al sexo, tus mejillas se sonrojarán naturalmente, tus labios tendrán ese rojo perfecto y tu piel se iluminará. El Dr. Michael Roizen, director de Bienestar de la Clínica Roizen de Cleveland, explica que “durante el acto sexual te excitas y eso produce la vasodilatación.

2. Cuidado del cutis. Incluso si nunca tomas sol estás en riesgo de marchitarte prematuramente. “Aparte de la exposición al sol, lo que más arruga la piel son las arterias”, explica Roizen. “Puede tratarse de una arruga en el corazón o de una arruga en la piel, es el mismo proceso.” Un buen flujo de sangre aporta nutrientes y oxígeno a la piel, lo que impide que se arrugue.

3. Le hace bien al cuerpo. Lo más sexy que una mujer puede tener es la confianza. De acuerdo con la Dra Mary Jo Rapini, hacer el amor les da a todas las mujeres un aire arrogante. “Cuando les pregunto a los hombres qué es lo más atractivo de una mujer, una de las tres cosas que siempre contestan es la manera en que se mueve”.

4. Es bueno para el pelo. El sexo también puede contribuir a un cabello saludable. Roizen señala: “Cada folículo piloso tiene un vaso sanguíneo, y su flujo de sangre es un determinante importante de la belleza tanto interna como externa”.

5. Don’t worry, be happy. Hay una razón por la cual las arrugas son llamadas también líneas de preocupación, pero ninguna crema para los ojos puede predisponer tu mente como el hula-hula horizontal. “El sexo es el mejor desestresante”, afirma Rapini.

6. Pechos. Durante las relaciones sexuales, tendrás aún más para mostrar. Según el Dr. Roizen, durante el acto sexual, “los senos aumentan de tamaño un 25% y la altura del pezón hasta un centímetro y medio”. Tu pareja será sin dudas tu mejor Wonder Bra.

7. “Sexercicio”. Aunque puede ser difícil motivarse para ir al gimnasio, si estás lista para pasar un rato en la cama, el sexo le puede dar un excelente entrenamiento cardio.

8. Fuente de juventud. Si una mujer tiene una vida sexual promedio, su edad real puede ser de dos a ocho años más joven que el número de su licencia de conducir. Roizen dice que “uno termina siendo funcionalmente más joven, es un efecto consistente”.