Comparando opiniones de mujeres de diferentes culturas, se dedujo que un número considerable no encuentran a los hombres velludos atractivos. Investigadores de Nueva Zelanda decretaron que a las damas no les gusta el vello facial en general y suelen sentirse más atraídas hacia los hombres bien afeitados.

Aparentemente las mujeres encuentran a los hombres con barba más agresivos y de apariencia más vieja que aquellos que suelen afeitarse, porque lucen más confiables e higiénicos que los que optan por portar una varonil barba.

Sin embargo, no todo son malas noticias para aquellos hombres que gusten de tener vello facial; no hay nada escrito en las reglas de como conquistar a las mujeres, pues también se determinó que los hombres velludos inspiran más respeto y dominación a comparación de los lampiños.

Se evaluaron las preferencias de un grupo de 200 mujeres, europeas de Nueva Zelanda y polinesias de Samoa. Se les mostró fotografías de hombres antes y después de afeitarse; ambos grupos coincidieron en que los hombres de una apariencia afeitada lucían más atractivos que quienes portaban barba.