Estudio: Las mujeres monitorean a sus parejas por Facebook más que los hombres

Según un estudio de BitDefender, las mujeres son más “curiosas” que los hombres al momento de revisar la actividad de sus parejas.

pinteres Estudio: Las mujeres monitorean a sus parejas por Facebook más que los hombres
  • Mujeres monitorean a sus parejas tres veces más que los hombres. (Difusión)

Lima. Facebook y la mayoría de las redes sociales no hacen más que alimentar esta necesidad de saber qué está haciendo el otro: Cómo está vestido, con quién anda, dónde anda, para dónde irá mañana y con quién; y así, una infinidad de información que devoramos a destajo.

Como la plataforma creada por Mark Zuckerberg impulsó estas acciones a niveles insospechados, la compañía de anti-virus BitDefender realizó un estudio que analizó los comportamientos de hombres y mujeres cuando utilizan Facebook.

El seguimiento se realizó durante tres meses a 1605 voluntarios y se basó en la instalación de aplicaciones en la red social referentes a seguimiento y monitoreo de personas. Aplicaciones que fueron mayormente usadas por las mujeres: tres veces más en proporción a los hombres.

Según publica el portal Hot For Security, el estudio de BitDefender también entregó detalles acerca de la edad y este comportamiento de celosía. Mientras más edad tienen las “acusadas” de monitorear a sus parejas, menor es la propensión a caer en esta táctica.

“Los celos es un catalizador emocional muy fuerte y esto, aparentemente, hace que la mujer sea más ‘curiosa’ que los hombres al momento de ver la actividad de sus parejas en las redes sociales”, expresó el Jefe de Seguridad y Estrategia de la empresa informática, Catalin Cosoi.

Fuente: 24 Horas TVN

0