Facebook y la mayoría de las redes sociales no hacen más que alimentar esta necesidad de saber qué está haciendo el otro: Cómo está vestido, con quién anda, dónde anda, para dónde irá mañana y con quién; y así, una infinidad de información que devoramos a destajo.

Como la plataforma creada por Mark Zuckerberg impulsó estas acciones a niveles insospechados, la compañía de anti-virus BitDefender realizó un estudio que analizó los comportamientos de hombres y mujeres cuando utilizan Facebook.

El seguimiento se realizó durante tres meses a 1605 voluntarios y se basó en la instalación de aplicaciones en la red social referentes a seguimiento y monitoreo de personas. Aplicaciones que fueron mayormente usadas por las mujeres: tres veces más en proporción a los hombres.

Según publica el portal Hot For Security, el estudio de BitDefender también entregó detalles acerca de la edad y este comportamiento de celosía. Mientras más edad tienen las “acusadas” de monitorear a sus parejas, menor es la propensión a caer en esta táctica.

“Los celos es un catalizador emocional muy fuerte y esto, aparentemente, hace que la mujer sea más ‘curiosa’ que los hombres al momento de ver la actividad de sus parejas en las redes sociales”, expresó el Jefe de Seguridad y Estrategia de la empresa informática, Catalin Cosoi.

Fuente: 24 Horas TVN