¿Crees en el a primera vista?, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad College de Nueva York confirma que no existe ese flechazo entre dos personas que por primera vez se conocen. Asimismo, reveló que no es más que un mito que se ha enaltecido sin ninguna razón.

Los investigadores para llegar a esta conclusión, seleccionaron a un grupo de personas a las cuales se les entregaron fotos del sexo opuesto y les colocaron dispositivos que recogían las señales del cerebro asociadas con los impulsos de la atracción, así los científicos median el grado de excitación de cada persona.

Es así que los individuos a prueba, que veían por primera vez la foto de la persona que les agradaba, los mediadores de las ondas cerebrales mostraban actividad, pero esto no pasaba hasta el momento en que visualizaban la foto por cuarta vez. Es decir, el gusto aumentaba con el número de veces que observaban la foto.

Asimismo, los autores de este estudio concluyeron que esa primera excitación cuando vemos a alguien que nos gusta por primera vez, no es amor sino mucha curiosidad. Es por esta razón, que tenemos la ilusión de conocer a la persona y pensemos en ella.

TE PUEDE INTERESAR