Tras una publicación titulada “Los caballeros las prefieren rubias” donde una mujer derrochaba sus encantos para atraer al sexo opuesto, un estereotipo generalizó aquella consigna de que los caballeros podrían caer fácilmente a los pies de una mujer tan “resplandeciente” por su cabellera dorado que por su misma figura.

1. Según algunos estudios, los hombres encuentran que este tipo de cabelleras son más delicadas, ligeras y por lo tanto, mayormente suaves al tacto. En medio de un ambiente que les puede resultar íntimo y sensual.

2. Para algunos las rubias debilidades se basan en una imagen un tanto inocente a diferencia de las morenas. Despertando en ellos el deseo de protección.

3. Las mujeres rubias pueden ser más atractivas en determinados lugares, pues llaman la atención en zonas donde sus características son poco comunes. Convirtiéndose en objeto de deseo.

4. El neurocientífico V.S. Ramachandran sostiene que el interés por este tipo de mujeres e ve reflejado en su tono de piel, pues según manifiesta, es más fácil notarles el estado de salud en el que se encuentran, su verdadera edad e incluso su interés sexual.

5. Pueden ser sus predilectas porque poseen el estereotipo de “tontas”, originando el sentimiento del machismo, superioridad y de control sobre ellas.

6. Incluso se habla de un gusto heredado, pues en la época prehistórica, nacieron las primeras mujeres que poseían cabellos claros y ojos azules, haciendo que los varones tuvieran mayor atracción por ellas y fueran más selectivos a la hora de escoger una pareja.