Una versión feminista del video de “Blurred Lines”, de Robin Thicke, fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Auckland. Lo interesante de esta parodia es que los papeles se invierten y se sugiere que los hombres también pueden ser vistos como objetos sexuales.

En el video original, en el que además de Robin Thicke aparecen el productor Pharrell Williams y el rapero T.I., los hombres juegan con tres mujeres que se pasean semidesnudas mientras hacen varias actividades sin importancia como jugar con dados gigantes, cargar borregos y pedalear en una bicicleta fija.

“Blurred Lines” levantó polémica al ser considerado machista, lo cual no le impidió colocarse entre uno de los videos musicales más exitosos en la actualidad.

Pues bien, no a todas las mujeres les pareció sensual el video, e incluso algunas lo consideraron ofensivo. Tal es el caso de las “Law Revue girls”, tres estudiantes de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Para mostrar su inconformidad, estas estudiantes de leyes crearon su propia versión del video, una “parodia feminista”, como ellas mismas la califican.

Las jóvenes consideran que este video es machista al mostrar a las mujeres como objetos sexuales. Su parodia lleva ya más de 921, 862 vistas.

En una entrevista al Huffington Post UK, una de ellas declaró: “El video estaba dirigido a nuestros amigos, familiares y compañeros de leyes. Es sorprendente que se haya vuelto tan grande”.

TAGS RELACIONADOS