Este tipo de amigos tiene las claves para hacerte sentir bien, aunque nunca hay mucho compromiso y, de hecho, cruzar esa delgada línea entre el juego y el amor puede hacer que caigas en un abismo del que sólo el destino sabrá cuándo saldrás.
En este contexto, a continuación te damos a conocer las 10 “reglas de oro” de los amigos con derecho.
1.- No te enamorarás de tu amigo con ventaja: Calificada como la mentira más grande en estas relaciones, casi siempre alguno de los dos involucra sentimientos.
2.- No le harás escenas de celos: No es tu pareja, no hay compromiso, entonces por lo mismo… ¡No hay escenas de celos!
3.- No podrás exigir fidelidad: Como no hay compromisos y tampoco sentimientos, en teoría puedes tener más de un amigo con ventaja.
4.- No podrás exigir exclusividad: La exclusividad es complicada si andas como picaflor por la vida buscando consuelo en algún amigo con ventaja, mejor será que no la pidas o puedes tener malas consecuencias.
5.- Si es malo el sexo, dejará de ser tu amigo con ventaja: Ser amigos con ventaja implica pasar un buen momento, si el sexo es malo, quizás debas considerar buscar a otro u otra.
6.- Para todo el mundo siempre serán amigos: Aquí el punto clave es la discreción y ser siempre amigos dentro del círculo cercano.
7.- Siempre será un secreto entre los dos: Ser amigos con ventaja es algo privado e íntimo, por lo tanto es preferible que lo mantengas en secreto.
8.- No pasarán el 14 de febrero juntos: No son novios, menos pareja y el amor de pareja no debiera existir, entonces ¿por qué querer pasar juntos el ‘Día de los Enamorados’?
9.- Siempre hay un preferido: Como con tus amigos, siempre tienes uno favorito a quien llamar cuando pasa algo importante en tu vida. Cuando tienes un amigo con ventaja, en tanto, también existe uno a quien llamarás en caso de “necesidad”.
10.- No llamarás al día siguiente: La dependencia del otro no está incluida en el “paquete” de la relación, así que… ¡Prométete no llamarlo al día siguiente!.
Bonus track:
No será tu mejor amigo de la vida: Los años juntos, la costumbre de vivir apegados el uno al otro implicará que en algún minuto confundas las cosas, y si por el otro lado no es igual podrías perder a alguien importante en tu vida.
Nunca llamarás ebrio en la madrugada: Puedes llamarlo para verle durante la noche, pero hacerlo puede ser catalogado como el error que, probablemente, terminará con esta “amistad”.