El problema es que cuando estamos enamoradas, podemos no estar conscientes de algunos focos rojos que nos indican que esa persona que tenemos al lado no es la correcta.

“No me gusta tu entorno”. Tu familia y tus amigos estaban en tu vida antes de que él apareciera y les debe respeto.

“Dices puras tonterías”. No debes permitir ni que te diga eso, ni que te esté callando frente a otras personas, ridiculizándote. No caigas en el juego de hacerle lo mismo, pide respeto para que te dejen ser como eres y haz lo mismo.

“Estás gorda”. Daño severo en tu autoestima. Recuerda que nadie tiene derecho a criticar tu cuerpo ni a crearte un complejo ni inseguridad.

“No uses esa ropa”. Este tipo de “peticiones”, son sólo una muestra más de un hombre celoso que te traerá cada vez más problemas. No aceptes que te quieran traer toda tapada o vestida como a él le gusta, porque es el principio del fin.

“Sin mí no eres nadie”. Argumentos típicos de un hombre que maltrata. Si escuchas que alguien te dice algo como eso, huye inmediatamente sin voltear atrás.

“Eres aburrida”. Si cree que eres aburrida, ¿Por qué está contigo? No tienes que tratar de “entretenerlo”, no tienes que tratar de parecer “interesante”, lo que tienes que hacer es no aguantar que alguien prepotente esté a tu lado.

¿Qué hiciste?! ¿Chocaste el coche? Si se preocupa más por saber cómo esta lo material antes de preguntar cómo estás tú, hay un problema grande.

¡La comida no te queda como a mi mamá! Este tipo de señalamientos nos llevan a darnos cuenta que estamos tratando con un hombre que no sabe diferenciar entre individuos.