Lo temporal es fácil, pero lo que dura para siempre es difícil.

“Me he enamorado dos veces y he permanecido enamorada sólo una. Cuando sucedió por primera vez yo era inocente, emocional e idealista, pero terminé con el corazón extremadamente roto.”

“Pasé mucho tiempo pensando en por qué las cosas no habían funcionado tal y como lo habíamos planeado. Fue fácil hasta que ya no lo fue más.”

PUEDES LEER: Te mereces es a alguien que te extrañe a penas salgas por la puerta

“La segunda vez que me enamoré fue una experiencia bastante opuesta. Fui precavida, escéptica y construí a mi alrededor una fortaleza emocional. Pero poco a poco se fue desmoronando, hasta que todo lo que importaba era que él y yo estábamos felices y que todo iba bien.”

“Y eso es enamorarse. Es una droga natural, un torrente de emociones intensas que te toma a la fuerza.”

“Nunca lo ves venir y de repente, inesperadamente, todo encaja y te das cuenta de que ya no hay vuelta atrás. Cuando te encuentras en ese dulce lugar piensas: “Aquí es dónde quiero estar. Para siempre”.”

NO TE PIERDAS: Lo que aprendí antes de conocer a quién me hizo una mejor persona

“Mientras nos enamoramos, nuestros sentimientos nos impulsan a tomar algunas de las decisiones más irracionales que jamás tomaremos.”

“Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta de que siempre se acaba.Todo lo que sube debe bajar. A veces estamos en la parte más alta durante meses y a veces durante años, pero siempre se acaba.”

“A menudo nos ciega la ilusión de que todo lo bueno es infinito e invencible. Una vez que bajas y la realidad apesta… se vuelve un poco más complicado.”

“Cuando los sentimientos disminuyen, debemos esforzarnos el doble para mantener y profundizar las relaciones.”

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer no olvida cómo la hizo sentir y trató un buen hombre

“Si realmente quieres seguir enamorado, debes elegir amar, siempre. Una elección construida sobre las bases de la comunicación, confianza y aceptación. Significa ser honesto con tu pareja a la vez que eres honesto contigo mismo y el comprender que los compromisos son la clave para las relaciones sanas.”

“Significa saber que tu pareja cometerá errores. Y tú también.”

“Significa que incluso cuando no sientas que estás enamorado, decidirás conscientemente seguir adelante. Porque amar es mucho más que estar enamorado. Tendrás que esforzarte. A fin de cuentas, el esfuerzo está en las decisiones que tomas.”

“Escoger amar es escoger el altruismo y tomar decisiones favoreciendo al otro, una tarea que no siempre es fácil de hacer ya que, inherentemente, todos estamos a favor de nosotros mismos.”

“Sin embargo, si nos damos cuenta de que lo temporal es fácil, pero lo que dura para siempre es difícil, trabajaremos consistentemente por las cosas y personas que valen la pena.”

Puedes leer el artículo original aquí.

TAGS RELACIONADOS