Se dice que en el la edad es lo de menos importante, pero ¿realmente es como se dice? Un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta, señaló que existe una diferencia ideal que aumenta las posibilidades para que la relación sea duradera.

El estudio evaluó a 3,000 personas y reveló que cuanto más sea la diferencia de edades, mayor es la probabilidad de riesgo de una separación. Esto se debe porque las parejas tienen mayor conflicto de intereses y planes que tienen en sus vidas.

Esa así que los investigadores señalaron que las parejas que tienen una diferencia de cinco años poseen un 18% de probabilidades de terminar, a diferencia de los que se llevan 10 años, la cifra aumentó a un 39%. Luego, está las parejas con una diferencia de 20 años, donde las estadísticas indican que la probabilidad de ruptura es de 95%.

Sin embargo, estas son solo cifras, ya que cada pareja actúa de manera diferente. También existen otros factores, como lo hijos, la compatibilidad, valores y educación que pueden afectar los resultados.

También puedes ver