La posición de dormir en puede describir la situación actual en la que se encuentra su relación. Por ejemplo, existen personas que duermen en la misma cama, pero pueden estar sin ningún contacto, pero también es porque muchas veces no concilian el sueño y prefieren su comodidad.

A continuación, te presentamos los significados de las posiciones más comunes para dormir en pareja:

1.- Cara a cara

Es una posición frecuente en las parejas, dormir cara a cara, pero sin contacto. Refleja que hay intimidad, deseo de ver a la otra persona a su lado, pero a la vez cada uno necesita su espacio y comodidad. Además de reflejar confianza y tranquilidad.

2.-Ligero contacto

Lo de ustedes es no dormir abrazados para lograr conciliar el sueño, ya que cada uno busca su comodidad. También es llamada la “independencia nocturna”, pero siempre se trata de buscar algún gesto de cariño. Por ejemplo, entrelazar los pies. Esto suele reflejar complicidad y compromiso.

3.-La cabeza sobre el pecho

Una de las posiciones de muchas parejas, ya que es considerada la más romántica; pero también es la más difícil de mantener durante un buen rato. Quien reposa la cabeza en el pecho del cónyuge busca sobre todo seguridad y confianza.

4.- Postura “cucharita”

Aunque no resulte muy cómoda, pero su significado parece indicar que la relación funciona muy bien en el terreno sexual y existe tranquilidad en la pareja. Es una posición muy tradicional en los primeros años de relación.