Las cifras de las parejas que fracasan como matrimonio desalientan a cualquiera, pero si a eso se suman las rupturas dolorosas y la desilusión que enfrentan quienes alguna vez sintieron amor, seguramente un gran número de personas decidirán blindar su corazón.

El miedo a fracasar o a sentir dolor desmotiva a las parejas; sin embargo, el 90% de las personas puede sentir este temor en algún momento de su vida, señala Rolando Goicochea, escritor del libro Sin miedo al amor.

Goicochea coincide con el documental Sextistics: Los números del amor, en donde se menciona que cada persona puede tener hasta 79 intentos para encontrar a su amor verdadero.

Mientras los hombres se enfocan más a la seducción, Goicochea señala que las mujeres no deben desesperarse si han besado a más de 30 “sapos” en su vida, pues apenas llevan la mitad para encontrar al hombre ideal.

Siete flechazos certeros

El dicho reza: “El primer amor nunca se olvida”; sin embargo, según la numerología del amor, alrededor de siete veces una persona podrá sentir que su pareja es el amor de su vida.

Aunque el enamoramiento dura apenas un par de meses, esta sensación se repetirá en distintas relaciones.

Un clavo no es la solución

Intentar una nueva relación, cuando la herida por la ruptura anterior no ha sanado, no es la mejor idea.

Fuente: Publimetro