Durante siglos, hombres y mujeres han debatido en torno a temas relacionados con aquello que muchos llaman amor y que pocos lo pueden definir. Esta gran interrogante llevó a un grupo de investigadores ingleses a realizarse otra pregunta: ¿se puede medir este sentimiento?

Al parecer, sí. Un estudio efectuado a 115 estudiantes ingleses y cuyos resultados fueron publicados en ‘Archives of Sexual Behavior’, demostró cuánto tiempo tarda un hombre en caer a los pies de una mujer. *La respuesta es tan sólo 8.2 segundos. *

Para la investigación, estudiantes de ambos sexos fueron puestos en contacto con actrices y actores para ser vigilados por cámaras secretas que medían el tiempo de sus contactos visuales.

Posteriormente, se les realizó la pregunta de cuáles chicas les habían parecido más atractivas, mientras que a las mujeres se les interrogó sobre cuál de los hombres había llamado su atención.

“Las actrices calificadas como bonitas por los estudiantes habían sido observadas por al menos 8.2 segundos según lo que registraron las cámaras, mientras que a las no tan lindas sólo las habían observado durante no más de 4.5 segundos.

En el caso de las mujeres no ocurrió lo mismo, ya que observaron a los actores (los atractivos y no tanto) durante períodos de tiempo similares”, reflejó el estudio.

La primera impresión sí es la que vale, ya que estos resultados llevaron a los investigadores a concluir que un hombre bien puede enamorarse en tan sólo 8.2 segundos.