Todas las mujeres tenemos complejos que afectan nuestra seguridad sexual. Y es que independiente del deseo y la pasión, los complejos de las mujeres pueden ser mucho más fuertes, debido a que se trata de pensamientos irracionales y obsesivos que entran en nuestra mente sin que ni siquiera notemos cuando nos están dominando.

Esto es capaz de afectar la seguridad que tenemos y sobre todo, causar que los hombres se alejen de nosotras. Reconoce cuales son los principales:

1. La maldición de la celulitis

Existen muchos complejos aterradores y uno de los más usuales es pensar que tenemos celulitis en el trasero, las piernas o el estómago. Esto parece bajar la libido de las mujeres en la cama.

2. ¿Estoy gorda?

Esta es una de las preguntas más comunes que solemos hacer, pues en algún momento dejamos de sentirnos mujeres sexy y nos encantaría ser más delgadas. Este complejo de por sí resulta fatal para los hombres, ¡pero es peor si les preguntamos esto en la cama!

3. No soy una mujer sexy

Está claro que a todas nos gustaría ser más guapas, altas o delgadas, pero también tenemos claro que la sexualidad es una de las armas más poderosas de una mujer. El problema es muchas mujeres sienten que no son lo suficientemente sexy como para seducir a un hombre, pues les encantaría resultar ultra sensuales en la cama; sin embargo, no saben cómo hacerlo y se sienten frustradas.

4. El tamaño de mis senos

Tener poco pecho (o incluso, mucho) es uno de los complejos más graves de una fémina, tanto que puede llevar a que su desempeño en la cama se vea afectado y por lo tanto, que el hombre se disguste y se aleje.

5. No puedo ser demasiado liberal

Muchas mujeres se ven coartadas en la cama cuando sus parejas les piden cosas como practicar sexo oral, anal, posiciones sexuales o simplemente tomar la iniciativa debido al miedo a hacer el ridículo o mostrarse demasiado liberales frente a sus parejas.

Consejo de Mujer: Recuerda que nadie tiene el cuerpo perfecto y si tu pareja te quiere, te aceptará tal como eres. Además, lo dejarás más satisfecho mientras más segura de ti misma te muestres en la intimidad.