Alexis Meads ha tenido siempre esta duda. Ahora que está casada, esta incógnita le parece más interesante que nunca. Después de haber pasado por el divorcio de sus padres y muchos de los que la rodean, esta pregunta ha permanecido en su mente.

Entonces, buscó respuestas de las relaciones de sus amigos y clientes, hizo una amplia investigación y lo más importante, siguió su corazón. Reunió una lista de las cualidades esenciales de las personas que son buenas en las relaciones.

Son capaces de liberar el pasado sin permitir que defina su relación actual.

Las rupturas ocurren. Y a veces apestan. Pero lo más importante es darse cuenta de que no tienen que definirte a ti ni a tus relaciones en el futuro. Las personas que son buenas en las relaciones son capaces de desearle el bien a su ex y seguir adelante. Cuando surgen cosas en su nueva relación, son conscientes de que esta persona no es la misma que su ex, y tratan la situación de manera justa sin poner culpa del pasado en ello.

Entienden el equilibrio de dar y recibir.

Saben que cualquier relación sólida tiene un equilibrio entre dar y recibir. Alexis cuenta: “Durante mucho tiempo, tuve problemas para entregar. Esperaba recibir de mi pareja, pero pensaba que si yo daba demasiado, sería herida. Mi marido, por otro lado, era lo opuesto. En sus relaciones pasadas no hacía más que dar, y no se sentía digno de recibir. Tal vez por eso nos sentimos atraídos, pero somos conscientes de este reto y hacemos un esfuerzo para dar y recibir.”

Aprenden a comunicarse auténticamente.

La comunicación auténtica es una habilidad que debe ser practicada, una y otra vez. Tal vez no llegue con facilidad a las personas que nunca se sintieron escuchadas de niños o tienen miedo de hablar de sí mismos y decir lo que sienten realmente. La clave de la comunicación auténtica es la creación de un ambiente seguro y de amor dentro de la relación, en la que ambos puedan sentirse escuchados.

Se hacen reír el uno al otro.

A veces, lo mejor es compartir una buena carcajada. Alexis cuenta: “A menudo, cuando mi marido y yo estamos en una pelea, él hace una broma hasta que me da un ataque de risa. De repente, todo lo que parecía tan grave hace un minuto se disuelve completamente.”

No tienen falsas expectativas de su pareja.

Nuestras parejas son humanas, como nosotros. Cualquiera que haya vivido con alguien durante unas pocas semanas se da cuenta de esto. Es injusto poner falsas expectativas sobre nuestra pareja porque tiene defectos, fallas, inseguridades y debilidades al igual que el resto de nosotros. Eso es lo que hace hermosa la relación.

Esperan cosas buenas.

Las profecías autocumplidas se hacen realidad si tu esperas que así sea. Punto. Si esperas que tu relación fracase, entonces lo más probable es que haga. Porque cuando creemos algo por un período suficientemente largo de tiempo, empezamos a actuar de manera de demostrarlo a nosotros mismos. Esto va para nuestras relaciones y para la vida. Así pues, ¿por qué no esperar sólo que ocurra lo mejor? Realmente es posible.

Por encima de todo, aman.

Se aman a sí mismos. Aman a su pareja. Aman a los demás. Saben que están 100 por ciento completos y que su pareja los ayuda a complementar su ser que ya está entero. Han aprendido a bajar la guardia de su corazón, de forma lenta pero segura, y se abren al amor grande y maravilloso.

TAGS RELACIONADOS