Todos hemos pasado en algún momento por una ruptura amorosa, ese momento incómodo en el que solo queremos romper las fotos, tirar los regalos y maldecir a la persona que nos abandonó sin importarle nuestros sentimientos.

Sí, el Ex, aquel ser que al recordarlo no podemos evitar sentir una especie de odio reprimido y a la vez recordamos todo lo que lo quisimos.

Haya sido por decisión de él, tuya o de ambos, cuando vuelve a nuestra mente su recuerdo no podemos evitar sentir una mezcla de sentimientos.

¿Qué es lo que más odiamos de nuestro Ex? La lista podría ser interminable para algunas y corta para otras. Algunas no le guardan rencor y son amigos, otras lo único que quieren es verlo en el peor de los estados. De cualquier manera hicimos una pequeña lista de las cosas que en algún momento hemos “detestado” de ellos.

Llamadas y mensajes de madrugada. Lo estás superando, o eso intentas, y de pronto son las 2 de la mañana y suena esa conocida canción, es él llamándote (en algunos casos ebrio) para decirte cuanto te extraña. Es gracioso porque si de verdad lo hiciera no habrían terminado en primer lugar.

Devuélveme mis cosas

Los regalos que se dan nunca se piden de regreso, es una muestra de educación antes que todo. Si te regaló un chicle o una cartera de Dior es tuya y no tiene porqué pedirte que se lo regreses.

Tengo pareja pero quiero seguir hablando contigo

Él ya inició una relación, es más es “feliz” (te lo dice todo el tiempo), pero quiere seguir en contacto contigo porque “eres su amiga”. ¿Lo peor? Tú aceptas porque aún lo quieres y en el fondo quieres que vuelvan.

“Te amo, pero ahora es diferente

Te dice que aún te quiere, te extraña, hasta aún sigue enamorado de ti, te escribe todo el tiempo y te pide salir. Te dice todo el tiempo que vas a ser siempre lo más importante y que no va querer a nadie como te quiso/quiere a ti. ¿Pero entonces por qué no están juntos? Simple, porque él hace su vida aparte y a ti no te quiere “perder”. Es egoísta porque no te permite soltarte del todo y no puedes seguir con tu vida.

El Boomerang

Estos son los peores, ellos justo regresan a tu vida cuando tú ya los superaste y estás tratando de iniciar una relación con alguien más. Parece que tuvieran un detector, aparecen cuando estás feliz para decirte “te quiero de vuelta”. ¿Lo peor? tu sigues el juego, olvidas al pobre tipo con el que sales para volver a tratar de salvar tu relación y cuando piensas que la cosas pueden volver a funcionar él decide que “mejor no” y se va de nuevo. Vuelve a salir con alguien, aparece de nuevo y el cuento nunca acaba.

El remember

Acaban de terminar y tú estás super deprimida, no te imaginas tu vida con otra persona que no sea él. Te imaginas historias en tu cabeza imaginando que volverá para decirte que fue un idiota al dejarte ir. Y entonces regresa, se besan, te dice cuanto les gustas, te lleva a su cama, tu obviamente imaginas que volverán y luego él te dice que las cosas siguen igual, aún está “confundido”. ¿Y entonces que pasó?, bueno fue sólo eso, una simple noche que si no sabes parar volverá a ocurrir sin un final feliz.

Estados de Facebook

Una de las cosas que más odiamos cuando terminamos con alguien es saber que esta persona está muy bien sin nosotras. Él se encarga de recordártelo cada vez que puede. Pone estados de Facebook con frases que piensas con indirectas bien directas, cambia la foto de perfil cada vez que va a una fiesta, se etiqueta con amigas todo el tiempo mientras tú estás comiendo helado viendo como él aparentemente es mucho más feliz sin ti.

Las “amigas” regresaron

Te llama para contarte que se encontró con fulanita y menganita, justo las mujeres que alguna vez le hicieron daño a tu relación y que él sabe, las odias. Ahora resulta que son íntimos amigos y que han sabido comprenderlo como nadie.