Mucha mujeres en el mundo sienten afición el fútbol, les gusta verlo y además practicarlo, pero muchas otras realmente lo detestan y les parece el deporte más aburrido del mundo.

Muchas veces las mujeres aceptan ver un partido con su pareja por el hecho de acompañarlo, estar con él y compartir un momento juntos. Aceptan ir a un estadio o a ver un partido importante en una reunión de amigos, aunque en realidad preferirían hacer otra cosa.

¿Cuáles son las frases que los hombre realmente odian escuchar de una mujer cuando ve un partido?”

“Ay que churro ese jugador”: Sí, probablemente a ti te parece muy simpático Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué. Pero cuando un hombre está concentrado viendo a su equipo jugar, la verdad es que muy poco le importa ver que tan “guapo” es un jugador.

“Qué malo el arbitro, ¿por qué le saca tarjeta roja?. En un partido de fútbol es clásico ver que los árbitros saquen tarjetas cuando se comenten faltas, unas más graves que otras. Cuando sale la tarjeta roja es porque la falta fue muy realmente dura. Una mujer que no suele ver fútbol seguro puede pensar que es “injusto” a saquen del partido a uno de los hombres. Pero en realidad no es por “maldad”, así son las reglas.

Cuando juega la selección: “Igual van a perder, mejor no lo veas”. Tema sensible siempre. Hay que entender algo, a Perú se le ve siempre, sí probablemente no vayamos al Mundial o puede ser que perdamos 10 a 0. Pero es nuestro país y siempre, por más eliminados que podamos estar, es importante alentar, estar ahí y gritar los goles.

“¿Qué es el offside?.” En el fútbol siempre hay términos que muchas podemos desconocer. No es un pecado mortal ni mucho menos, pero si no sabes el término de algo, sólo pregúntalo cuando se haya acabado el partido y no en medio del juego. PD: El offside significa fuera de lugar o posición adelantada.

“Es sólo un partido”. Para un hombre ver al equipo de sus amores o un partido de la Selección es casi sagrado, no es un simple partido, es ÉL partido. De el resultado depende (en muchos casos) su humor durante el día y tal vez la semana.

Intentar leer en voz alta los apellidos complicados en momentos importantes. “¿Bastian Schwe…qué?” A todas nos da curiosidad cómo es que nunca se aprendieron una fecha en Historia pero se aprenden estos nombres, la posición que juegan y en qué equipos han estado, pero es así. Recomendación: espera a que estén pasando la repetición para preguntar la pronunciación correcta.

Preguntar por jugadores que no están en el partido. Recordemos que existen decenas de copas, torneos, campeonatos y muchos de los jugadores van y vienen de continente. Es por eso que es recomendable estar segura de qué equipos juegan y más importante aún, en qué copa están, así no preguntarás por Cristiano Ronaldo en un partido Alemania vs. Italia.

Defender al equipo contrario. Si estás en un lugar en el que todos apoyan a un mismo equipo y no eres gran conocedora del deporte, recuerda que en ese contexto lo importante no es la justicia ni tampoco la mera participación, lo importante es el sentido de gremio generado al apoyar a un mismo equipo. Si se te ocurre jugar a la opositora empedernida o a defender al árbitro cuando todos están diciendo que “es un vendido” sin mayor conocimiento de causa, créeme #You’reGonnaHaveABadTime.

Preguntar cuál equipo es mejor. Este comentario es considerado ofensivo por la tolda masculina; como ya hemos dicho lo importante no es la competencia, sino apoyar al equipo hasta el final.

Hablar si no sabes. Si ya decidiste acompañar a tu pareja a ver un partido y no tienes idea de en lo que te metiste lo mejor que puedes hacer es solo sentarte y prestar atención junto a él. No intentes dártela de “inteligente” y aprenderte de paporreta algunas cosas que leíste en internet. Ellos notan cuando solo hablas y repites como un loro todo.

EL peor error. Tienes horas, meses y años para hablar de tus necesidades, de lo que esperas para tu relación y del futuro que les espera juntos y se te ocurre escoger la final de la Champions para hablar de todo aquello que te molesta. ¿En serio, de verdad se te ocurre “conversar” justo en esos 90 minutos? Lo único que vas a lograr es generar una pelea totalmente tonta en el momento menos oportuno.

Se viene el Mundial Brasil 2014 y para los amantes del fútbol esto es casi como tener un orgasmo por un mes. Así como esperas que él te comprenda cuando ves tus series o novelas, tú deberías hacer lo mismo y entender que para los hombres en esta fecha la prioridad es el fútbol y nada más. Si no puedes entender esto, no aprendiste nada en la vida.

TAGS RELACIONADOS