Cosas que hay que hacer cuando tu pareja quiere dejarte

  • ¿Qué hacer si mi pareja me pide tiempo? (Difusión)
  • | 3499 visitas

Cuando eres tu quien dice adiós el panorama no sea tan terrible, pero cuando es a ti a quién van a dejar, la cosa puede ser compleja.

Lima. La terapeuta de parejas y autora de diversos libros del tema, Andrea Wachter, explica qué debemos hacer cuando sabemos que nuestra pareja está pensando en abandonarnos.

No te culpes. Pese a lo que tu pareja te diga, el hecho de que quiera terminar contigo no sólo es culpa tuya. Cuando alguien está pensando en renunciar a una relación no es sólo por la otra persona, también es por sí misma.

No te adelantes al futuro. Así como hay parejas que después de una crisis fracasan y no hay vuelta atrás, otras prosperan. Muchas veces las historias y escenarios que creamos en nuestras mentes parece tan reales, que nos hacen tener sentimientos sobre las cosas que no han sucedido.

No tomes ninguna decisión importante. Ni siquiera compres una nueva lavadora o secadora, dice Wachter, agregando que lo único que tienes que hacer es preocuparte de tus responsabilidades y necesidades básicas. Tomar una decisión desde la angustia puede hacerte más reactivo que racional.

No seas la terapeuta de tu pareja. Tu pareja puede estar confundida y con mucho dolor en este momento, pero no eres la mejor persona resolver el asunto, según la experta.

No te dejes llevar por los vicios. El alcohol, los cigarrillos, las compras, la comida, las dietas u obsesionarse con la apariencia, son sólo placebos momentáneos. Si bien es difícil el dolor emocional, también es complejo percibir las consecuencias de los hábitos adictivos destinados a evitar el sufrimiento emocional.

Persigue tu felicidad. Encuentra momentos para hacer cosas que te llenan. “Esto puede significar el restablecimiento de las cosas que solían apasionarte y evitaste, o puede significar cultivar nuevos intereses”, señala la terapeuta.

relacionadas
  1. Esto es lo que realmente hace feliz a un hombre (FOTOS)

    Esto es lo que realmente hace feliz a un hombre (FOTOS)

    Nick Powdthavee, economista de la Universidad de York y autor del libro “La ecuación de la felicidad” revela lo que realmente hace feliz a un hombre.

  2. ¿Cómo saber cómo es un hombre? Fíjate en lo que toma (FOTOS)

    ¿Cómo saber cómo es un hombre? Fíjate en lo que toma (FOTOS)

    Aquí te dejamos lo que algunos tragos pueden descifrar de la personalidad de tu chico.

  3. ¿Acurrucarse después del sexo?...Esto es lo que ellos opinan

    ¿Acurrucarse después del sexo?...Esto es lo que ellos opinan

    Abrazarse después de haber tenido relaciones sexuales es una de las cosas que las mujeres más disfrutan, pero ¿qué hay de los hombres?.

  4. Pareja en Estados Unidos tiene una historia similar a la película "Diario de una pasión"

    Pareja en Estados Unidos tiene una historia similar a la película "Diario de una pasión"

    ¿Alguna vez viste la película Diario de una pasión? Esta historia es muy similar y es de la vida real.