Existen momentos personales en los que las palabras brotan del corazón con una intensidad especial. La necesidad de expresión es inherente a lo humano ya que las personas comunican incluso sin necesidad de utilizar palabras como muestran los silencios significativos y cómplices entre dos personas que se quieren.

NO TE PIERDAS: Carta a la chica que piensa que puede estar sola por siempre

¿Cómo abrir tu corazón con confianza?

1. En primer lugar, expresa tu mensaje de una forma asertiva utilizando la fórmula “yo”. Hablar en primera persona potencia la empatía y la intimidad en la comunicación de un mensaje.

2. Disfruta de este momento porque este tipo de instantes también potencian el autoconocimiento. Estas palabras que expresas ante otra persona también te permiten conocerte mejor a ti mismo, saber qué sientes y cuáles son tus prioridades.

PUEDES LEER: A la chica que nunca se toma nada en serio para no salir herida

3. Busca un lugar tranquilo para hablar con otra persona sobre ese asunto que quieres expresar. El entorno adecuado puede ayudarte a sentirte más cómodo.

4. Piensa en positivo ya que al hacerlo, también crece el nivel de confianza en uno mismo y la autoestima personal.

5. Sé tú mismo porque la luz personal que desprendes en un momento de autenticidad transmite una gran empatía. La sinceridad y la verdad son los medios más eficaces para expresar un mensaje.

PUEDES VER: Por qué una mujer se vuelve fría luego que le rompan el corazón

6. Utiliza el canal que consideres más oportuno para expresar un mensaje ya que existen distintos medios de comunicación. Si te sientes más cómodo a través de la expresión escrita, entonces, podrías hacerlo a través de un correo electrónico. Si quieres hablar con una persona que vive lejos de tu ciudad, entonces, podéis charlar por teléfono.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de mobifriends en Twitter.