Un estudio del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, encontró que las mujeres que manejan tienen más accidentes, a pesar de que manejan menos que los varones.

Los investigadores examinaron 6,5 millones de accidentes de auto y hallaron un número mucho más alto de accidentes entre dos conductoras mujeres.

Los investigadores hallaron que los choques entre dos conductoras femeninas se presentaban en 5 de cada 6 escenarios, mientras que los choques entre dos conductores masculinos se daban en 4 de cada 6 escenarios.

Los resultados sorprenden aún más, dado que los hombres pasan más tiempo al volante. Ya que en promedio, los varones manejan un 60% de las veces, mientras que las mujeres sólo un 40%.

También descubrieron que a las féminas les cuesta negociar en los cruces, empalmes y bifurcaciones. Los expertos encontraron que las féminas tienen más probabilidades que los hombres de chocar o sufrir accidentes.

Una de las explicaciones que manifestó Michael Sivak, uno de los científicos a cargo del análisis, que esto puede deberse a las diferencia de altura entre ambos sexos. Nosotros somos por lo general más bajas que los hombres y reduce la visibilidad, así como otros factores como las habilidades propias del manejo.

¿Qué opinan de esto chicas? ¿Le creemos?

Fuente: Contexto.ar