“Las palabras, tan simples pero llenas de significado, se convierten en un peso en las lenguas y los corazones de aquellos que se obligan a callarlo.”

“Piensa cómo te sentiste cuando terminaste con tu ex y ya no podías decirle como te sentías. Fue devastador.”

“Es difícil saber si es el momento indicado, es difícil categorizar las cosas como ‘amor’. ¿Cómo sabemos si lo que sentimos es realmente amor? Y en el momento en el que finalmente lo sabemos (o creemos saber) ¿Cuándo deberíamos expresarlo?”

“Toda relación se desarrolla de forma diferente, por lo cual estos consejos que usualmente son conflictivos no sirven mucho de guía. Puede que necesites meses para decirlo en una relación y sólo semanas en otra. Cuando se trata de decir ‘te quiero’, el tiempo que esperas es menos importante que el contexto de tu relación y lo que te dicen tus emociones.”

“Puede que esto signifique que digas estas palabras ‘demasiado’ pronto. O simplemente puede significar que sientes un amor diferente a lo que habías sentido antes.”

“No te olvides de que cada persona tiene un ritmo. El ritmo más lento de tu pareja no significa que él o ella no tenga sentimientos por ti, aunque pueda parecer así.”

“Es importante respetar los diferentes rasgos de la personalidad que hacen que las personas expresen el amor de diferentes maneras y en diferentes momentos. Si bien es doloroso, es importante no esperar que tu pareja exprese su amor al mismo tiempo que tú.”

“No esperes que tu declaración de amor se vea replicada inmediatamente, porque podrías terminar haciendo que tu pareja lo diga sin sentirlo. No le hará bien a tu relación si tu pareja te dice ‘te quiero’ sólo porque siente que es de buena educación decirte lo mismo.”

TAGS RELACIONADOS