Hay algo a lo que estamos expuestos: Ni el hombre más santo ni la mujer se salvan de la atracción con extraños: siempre le gustarás a alguien más o alguien más te gustará a tí aunque estés comprometida.

Somos vulnerables a este tipo de contacto placentero con extraños y no debes sentirte culpable de ello si no dejas que pase de ahí. Incluso podrás atravesar por una etapa de “infidelidad emocional” que también debes aprender a controlar y a parar a tiempo o terminará haciendo estragos en tu relación.

Donna Falgg, fundadora del The Krysalis Group, resume la infidelidad en 5 simples causas que son muy comunes dentro de una relación sin conflictos aparentes:

1. Necesidad de atención: Ser querido y deseado más de la cuenta, es uno de los motivos principales para dar el arriesgado paso de involucrase con alguien más a escondidas. Lo que se busca es atención.

2. No hay preocupación: Por el efecto sobre la persona a la que ha prometido fidelidad, o al menos no lo suficiente como para controlar impulsos, deseos o libido.

3. Ponerse a sí mismos y a sus propias necesidades en primer lugar: Cuando la felicidad propia prima por encima de la de tu pareja, dar marcha atrás es más difícil.

4. Estás aburrida y buscas entusiasmo: La monotonía y la cotidianidad son una de las excusas más recurrentes cuando una persona infiel trata de escudar sus actitudes.

5. Mínimo contacto sexual con la pareja: Se justifican con la necesidad biológica de tener que recurrir a terceros para conseguir sexo. Este fenómeno es una de las bases con las que con más vehemencia se defienden los infieles, pues alegan que solo hay contacto sexual y que no pasa de allí.

Signos de la infidelidad

1.-Tu pareja vive tensa la mayor parte del tiempo y pierde los estribos rápido.

2.-Es difícil ubicarlo cuando está con sus amigos o en una fiesta.

3.-Tiene amigas en Faceboook, MSN o BlackBerry de las que nunca has oído hablar.

4.-No recibe llamadas delante de tí o las rechaza en tu presencia.

5.-Él propicia discusiones fuertes sin motivo aparente.

6.-Lo has agarrado en mentiras recurrentes sobre sus salidas.

¿Darte o no darte otra oportunidad? Esa es la cuestión

Quien no se siente conforme con alguien, lo expresa y pide un nuevo espacio sin herir a alguien más. Este triángulo de mentiras es de los más peligrosos en una relación ya que da paso mentiras posteriores y de todo calibre.

¿Eres capaz de perdonarlo sin reproches?

Una relación es para estar contentos, divertinos y gozar de placeres que solo una pareja nos puede ofrecer, pero si en cambio estás llena de inseguridades, rencores y dudas, lo mejor es que le digas adiós.