• | 2880 visitas

¿Cómo se vive la sexualidad en la tercera edad?

La vida sexual de las personas es un tema importante en todas las etapas de la vida, también en la tercera edad.

pinteres ¿Cómo se vive la sexualidad en la tercera edad?
  • El sexo en la tercera edad. (Difusión)

Lima . La situación anímica y física a lo largo del tiempo va a condicionar la actividad sexual para cuando lleguemos a la madurez.

Por esta razón, el geriatra de la Clínica Ciudad del Mar, Alejandro Varas, explicó que en esta edad la vida sexual es igual que anteriormente, lo único que cambia es la frecuencia, cada vez más alejada.”

“Obviamente no será igual que cuando se tenía 30 años. En el caso de los hombres llegan mejor a la vejez, la mayoría de las veces son las mujeres las que necesitan más ayuda”, agregó.

Esta situación se explicaría biológicamente, ya que las mujeres perderían mucha testosterona, clave para la apetencia sexual. “En el caso de los hombres no les afecta tanto la andropausia”, precisó.

Varas manifestó la importancia de la condición física y de salud: “Es importante estar bien para disfrutar del sexo, el estilo de vida que hayan tenido a lo largo de su vida. El tabaco es malísimo para esto, por ejemplo”.

En cuanto a la calidad sexual Varas aseguró que existen muchos mitos al respecto. “Depende mucho de lo que se haya tenido en el pasado. Si una mujer, por ejemplo, fue anorgásmica durante su vida no encontrará la plenitud en su vejez. Pero si ha tenido una vida sexual normal, ésta continuará siendo igual.”

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO