¿Cómo se vive la sexualidad en la tercera edad?

  • El sexo en la tercera edad. (Difusión)
  • | 3282 visitas

La vida sexual de las personas es un tema importante en todas las etapas de la vida, también en la tercera edad.

Lima . La situación anímica y física a lo largo del tiempo va a condicionar la actividad sexual para cuando lleguemos a la madurez.

Por esta razón, el geriatra de la Clínica Ciudad del Mar, Alejandro Varas, explicó que en esta edad la vida sexual es igual que anteriormente, lo único que cambia es la frecuencia, cada vez más alejada.”

“Obviamente no será igual que cuando se tenía 30 años. En el caso de los hombres llegan mejor a la vejez, la mayoría de las veces son las mujeres las que necesitan más ayuda”, agregó.

Esta situación se explicaría biológicamente, ya que las mujeres perderían mucha testosterona, clave para la apetencia sexual. “En el caso de los hombres no les afecta tanto la andropausia”, precisó.

Varas manifestó la importancia de la condición física y de salud: “Es importante estar bien para disfrutar del sexo, el estilo de vida que hayan tenido a lo largo de su vida. El tabaco es malísimo para esto, por ejemplo”.

En cuanto a la calidad sexual Varas aseguró que existen muchos mitos al respecto. “Depende mucho de lo que se haya tenido en el pasado. Si una mujer, por ejemplo, fue anorgásmica durante su vida no encontrará la plenitud en su vejez. Pero si ha tenido una vida sexual normal, ésta continuará siendo igual.”

relacionadas
  1. Las características de la “mujer perfecta”, según los hombres

    Las características de la “mujer perfecta”, según los hombres

    La revista Men’s Health quiso responder a la interrogante de que necesita una mujer para ser perfecta y para ello recopiló algunos estudios.

  2. Hombres o mujeres: ¿Quién necesita más de los abrazos?

    Hombres o mujeres: ¿Quién necesita más de los abrazos?

    Se dice que las mujeres son felices con los besos y las caricias porque son “más románticas” mientras que los hombres “sólo buscan sexo”.

  3. Salud Sexual: Falsos mitos sobre el sexo anal

    Salud Sexual: Falsos mitos sobre el sexo anal

    Son muchas las mujeres que sienten curiosidad por practicar sexo anal con su pareja, pero no se atreven porque es considerada tabú.

  4. Salud Sexual: Conoce los riesgos del sexo anal

    Salud Sexual: Conoce los riesgos del sexo anal

    Para practicar esta técnica sexual es necesario que la pareja esté de acuerdo, y conozca los pros y contras.

  5. ¿El amor verdadero? Aprende a reconocerlo

    ¿El amor verdadero? Aprende a reconocerlo

    No a todas las parejas las une un amor verdadero. Según los expertos, existe una serie de pautas que deben darse para que así sea.