No es magia, ni soluciones inmediatas, pero hay tres cosas que quizás te ayuden a superar este momento tan duro.

Borra todas sus “huellas”. Si la ruptura es definitiva, esconde (o rompe, si la relación terminó muy mal) las fotografías de él o de ambos juntos; tira, guarda o dona sus regalos; deshazte de sus pertenencias que hayan quedado en tu casa; elimínalo de tus contactos del teléfono móvil, de los amigos de Facebook y no lo sigas en Twitter. La idea es que quites a tu ex novio de tu realidad.

Por más que te duela hacerlo, valdrá la pena. Cuando tenemos los recuerdos a la vista y su presencia cerca gracias a las redes sociales es mucho más difícil superar una ruptura. ¿Soportarías enterarte que tiene novia nueva en Facebook? ¿Podrías dormir feliz y tranquila con la foto de ustedes juntos en tu mesa de luz?

Escápate un fin de semana. Llama a tus mejores amigas, alquilen un coche y hagan una escapada de fin de semana. No tienen por qué irse muy lejos. ¡Lo que importa es el tiempo juntas! Los consejos y la compañía de tus amigas te fortalecerán en un momento tan duro como una ruptura amorosa. Además, irse lejos, pasear y divertirse te ayudará a distraerte, pensar en otras cosas y darte cuenta que puedes pasarla bien a pesar de todo.

Empieza de nuevo. Una ruptura puede llegar a devastarnos emocionalmente, dejar nuestro estado de ánimo y autoestima por el piso. La solución es hacer algo que nos renueve, nos haga sentir frescas y entusiasmadas. Hay miles de cosas que puedes hacer para darle un giro a tu vida: desde un corte de cabello, comenzar una nueva actividad, hasta decorar tu habitación o mudarte.