¿Cómo elevar tu autoestima cuando estás atravesando una crisis sentimental?

1. En primer lugar, busca espacio para practicar tus aficiones y disfrutar de esas actividades que te gustan y te hacen sentir bien.

2. Busca espacio para ti mismo en la rutina cotidiana. Disfrutar de un paseo relajante o hacer deporte son dos buenas medidas para elevar la autoestima y mejorar la imagen de uno mismo.

3. Un proceso de coaching puede ser muy efectivo para mejorar la autoestima en una crisis de pareja. El coaching es una herramienta de ayuda que propicia el autoconocimiento.

4. No pierdas la esperanza: por tanto, cultiva el pensamiento positivo. No te adelantes al curso de los acontecimientos y conecta con el presente.

5. Organiza planes con tus amigos ya que la amistad es un pilar básico en la vida de una persona no sólo en los momentos difíciles sino también, en las etapas felices.

6. Comparte lo que te ocurre con personas de tu máxima confianza. Pero no reduzcas tus temas de conversación a este ámbito. Es muy importante que distraigas tu atención y te mantengas ocupado.

7. Piensa en aquello que depende de ti para mejorar tu relación de pareja ahora mismo. No te frustres al poner sobre tu espalda todo el peso de la relación.

8. Comienza cada día con un pensamiento positivo. Puedes ponerlo por escrito en tu diario.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.