Llegaron los días fríos, y cada vez dan más ganas de estar abrigado e, inclusive, da pereza hacer algunas actividades. Es así que muchas personas se preguntarán: ¿En invierno disminuye el deseo sexual?
Algunos estudios señalan que en esta época del año el apetito sexual se desacelera, a diferencia del verano, en donde el erotismo brota a flor de piel, debido a las diminutas prendas que visten especialmente las chicas; mientras que en invierno, las personas están más arropadas. Entonces, ¿se tiene menos sexo en invierno que en verano?
“Si bien el deseo sexual puede disminuir en invierno, esto no imposibilita que un hombre o una mujer dejen de tener sexo. Si hay una buena estimulación se puede tener una vida sexual satisfactoria, a pesar del frio”, señaló la especialista en sexualidad de APROPO, Trixsi Vargas.
En invierno a algunas personas puede resultarles complicado tener sexo, porque son muy friolentas y no pueden, por ejemplo, ponerse prendas sugerentes que estimulen el deseo sexual, aunque se pueden aprovechar que en esta época del año provoca estar más tiempo en casa. Estos son los momentos que puede compartir con la pareja.
De acuerdo con Trixsi Vargas, se puede preparar un ambiente acogedor y calientito para poder sentirse más cómodo en la intimidad y no pasar frio. Para avivar el fuego interno, puede darse calor con un abrazo o con una caricia, que despierte la pasión o el deseo.
“Para complementar puede tomarse unos tragos para entrar en calor o hacerle a su pareja masajes con aceites aromáticos, que aumentan la temperatura del cuerpo. Recuerde que el sexo puede hacerlo entrar en calor y atenuar o disminuir el frío en este invierno”, agregó.